Gigabyte GTX 1050 y GTX 1050Ti de perfil bajo

Gigabyte ha anunciado dos nuevas tarjeta graficas Gigabyte GTX 1050 y Gigabyte GTX 1050Ti, con un alto mucho más reducido, pensado para torres de perfil bajo.

Las soluciones compactas para gaming cada vez se están popularizando más, ya que los usuarios están buscando cada vez más soluciones reducidas, pero con gran potencia. Gigabyte ha anunciado la llegada al mercado de la Gigabyte GTX 1050 y Gigabyte GTX 1050Ti, aprovechando el bajo consumo y las temperaturas reducidas que ofrecen estas GPU. La PCB personalizada de Gigabyte y el disipador diseñado especialmente para esta tarjeta gráfica, la han reducido de manera importante. Pese al reducido tamaño, ocupa dos slots PCIe, así que se queda un poco en lo comido por lo servido.

Se ha reducido el grosor, pensando en torres de perfil bajo y de ancho ocupa dos slots. El disipador es el apartado más curioso de este chasis, el cual ofrece un sistema de disipación formado por aletas de aluminio bastante alargado con un ventilador central, el cual está pensado para refrigerar de manera forzada el sistema de aletas de aluminio que cubre la totalidad de la PCB de la tarjeta gráfica.

Tenemos en primer lugar la GTX 1050, la cual ofrece una frecuencia de trabajo base de 1366MHz y una frecuencia Boost de 1468MHz, mientras que la GTX 1050Ti, sabemos que tendrá una frecuencia de trabajo base de 1303Mhz y una frecuencia en modo Boost de 1417MHz. Ambas tarjetas gráficas cuentan con una pequeña mejora de las frecuencias, con respecto a las de fábrica de NVIDIA, una mejora mínima, pero suponemos que se limitara esto debido a la compactación y reducción del disipador.

No hemos conocido el precio o la fecha de llegado al mercado de esta tarjeta gráfica, pero lo lógico sería que llegara en breve al mercado, aunque el precio de estas tarjetas gráficas no debería de variar mucho con respecto a las soluciones actuales en el mercado.

Fuente: Digitaltrends

Salir de la versión móvil