Gigabyte GTX 1080 Rock Edition con el WindFoce 3X clásico

Se anuncia por parte de Gigabyte la próxima llega de la Gigabyte GTX 1080 Rock Edition con el disipador WindForce 3X, pero en su versión ‘clásica’.

Gigabyte ha anunciado por sorpresa la llegada de una nueva tarjeta gráfica, concretamente la llegada de la Gigabyte GTX 1080 Rock Edition. Esta tarjeta gráfica lo curioso que tiene es que lleva el disipador WindForce 3X, pero no el del diseño actual, sino que es el diseño antiguo, que pudimos ver en las series GTX 900/700 y también en las Radeon Fury. Pese a que pueda parecer de diseño más simple y quizá hasta más soso que el actual, lo cierto es que los usuarios prefieren este diseño al actual.

El sistema de refrigeración está dividido en dos bloques con gran cantidad de aletas de aluminio, los cuales están atravesados por cinco heatpipes de cobre, que llevan el calor de  la GPU de manera directa a las aletas para que estas disipen el calor de manera eficiente con la ayuda de los ventiladores. Respecto a los ventiladores, sabemos que estos tienen tres ventiladores de 100mm de gran flujo de aire y un nivel sonoro bastante reducido. La parte trasera tiene un backplate que ayuda a disipar de manera eficiente el calor.

La nueva versión de la GTX 1080 se basa en el procesador grafico GP104-400, el cual tiene un procesador de fabricación de 16nm FinFET e internamente dispone de 2560 CUDA Cores con 160 TMUs y 64 ROPs. Dicha tarjeta gracia trabaja a una frecuencia base de 1632MHz y una frecuencia Boost de 1771MHz. No aumenta la cantidad de VRAM, que siga siendo de 8GB GDDR5X con una frecuencia de trabajo de la misma de 10GHz. Esta tarjeta gráfica dispone de un único conector PCIe de 8 pines para la alimentación. Sobre precio o fecha de salida no tenemos dato alguno.

Fuente: VideocardZ

Salir de la versión móvil