Gigabyte presenta las nuevas unidades SSD Gigabyte UD PRO de 256GB y 512GB de capacidad

Nuevas unidades SSD llegan al mercado, en este caso de la mano de Gigabyte, quien acaba de anunciar los nuevos SSD Gigabyte UD PRO, que estarán disponibles en 256GB y en 512GB.

Uno de los mejores fabricantes de placas base del mercado es Gigabyte, quien acaba de anunciar la entrada en el mercado de los SSD. La compañía, sobre todo conocida por sus excelentes placas base y tarjetas gráficas, también fabrica otros componentes, como puedan ser teclados y ratones y ahora también ofrecerá a los usuarios las nuevas unidades de disco duro de estado sólido Gigabyte UD PRO. Estas unidades inicialmente estarán disponibles solo en dos capacidades, siendo estas de 256GB y de 512GB.

Las unidades Gigabyte UD PRO son nuevas unidades SSD, que llegan para ofrecer una alternativa de gran calidad para los usuarios que quieren sacar el máximo rendimiento a sus sistemas. Estas unidades SSD tienen un formato de 2.5 pulgadas y cuentan con una interfaz SATA III 6GB/s, algo que nos garantiza una compatibilidad total con todas las placas base del mercado y que además, este tipo de unidades son mucho mejor en cuanto a prestaciones.

Para estas unidades, Gigabyte ha instalado memorias 3D TLC NAND, las cuales tienen un coste de producción menor que las MLC. Esto permite reducir el precio de las unidades de disco duro, ofreciendo unas excelentes prestaciones y una larga vida útil. Se acompañan estos SSD con una memoria caché DDR3, para así ofrecer el mejor rendimiento posible.

Inicialmente estas unidades de Gigabyte se basan en la interfaz SATA III 6GB/s, lo cual permite una velocidad de lectura secuencia de 530MB/s y una velocidad de escritura de 500MB/s. El rendimiento con operaciones aleatorias 4K, es de 80.000IOPS en lectura y de 75.000IOPS en escritura.

Finalmente, estas unidades son compatibles con la tecnología TRIM, algo que permite que los bloques libres estén disponibles siempre y así no se afecta al rendimiento. Gigabyte ofrece tres años de garantía en las dos unidades y además, garantiza una resistencia de escritura de 100TB para el modelo de 256GB y de 200TB para el modelo de 512GB. Sobre el precio y la disponibilidad, no tenemos datos.

Salir de la versión móvil