Gobernador Adjunto del Banco Popular de China dice que el Bitcoin se hundira

El Gobernador Adjunto del Banco Popular de China ha dicho que llegara un momento en que el Bitcoin caerá de manera significativa y que la regulación de las criptomonedas para prohibir las operaciones fue algo correcto.

Los intentos de China para desestabilizar el Bitcoin y romper su estabilidad a fin de desbancarlo en el mercado en beneficio de otras criptomonedas. El problema que tiene China con esta criptomonedas es la privacidad y la opacidad, mientras que Ethereum es más fácilmente rastreable. Han intentado ilegalizar esta criptomoneda en varias ocasiones o más bien, anunciar regulaciones que jamás han llegado y que posiblemente jamás llegarán. El último ataque ha sido del Gobernador Adjunto del Banco Popular de China, Pan Gongsherg, quien en una entrevista en el medio Sina, ha dicho que el Bitcoin caerá a largo plazo.

Gongsheng ha dicho: “Tal como Keynes nos enseñó, ‘el mercado puede mantenerse irracional por más tiempo de lo que puedes mantenerte solvente.’ Sólo queda una cosa por hacer: sentarse cerca del riachuelo y ver cómo el Bitcoin pasa un día.” Además, ha comentado que el Banco Popular de China y el Gobierno ha comentado que han hecho lo correcto al suspender el comercio de criptomonedas en el país, añadiendo que: “Si no hubiésemos cerrado los mercados de Bitcoin y atacado a las ICOs hace meses, si China todavía fuese responsable de más del 80% del comercio de Bitcoin y recaudación de ICOs (…) ¿Qué ocurriría hoy? Pensar en esto me asusta.”

Hablar de un 80% del mercado de Bitcoin y las ICO es una burrada. Si bien mayoritariamente los BTC se minan en china porque la electricidad es prácticamente regalada, los movimientos del BTC son internacionales y las ICO aún más, así que es difícil o imposible que el 80% del volumen mundial se mueva en el país. El problema es el aislamiento y el control que se busca en el país ante todos los movimientos, algo que contradice las intenciones de la mayoría de criptomonedas, que buscan ofrecer opacidad.

Salir de la versión móvil