Google no para de recibir batacazos con Stadia. Suena muy bien la idea de una plataforma que se basa en el streaming de juegos que se computan en una nube. Ideal para quienes no quieren gastar dinero en mejorar su PC o comprarse una consola nueva. Ahora, tiene que ofrecer un servicio y una serie de ventajas respecto a otras formas de juego y por ahora está sufriendo problemas.
En primer lugar, tiene un catálogo de lanzamiento muy escueto, con solo 22 títulos en el que solamente uno es de estreno, y los precios no son precisamente gangas. Además, está la suscripción Pro que es por ahora la única forma de entrar al servicio. Es el equivalente de PlayStation Plus de Stadia.
Perdón por poner juegos gratis tan pronto
Es la mezcla de esos dos conceptos lo que ha enfadado a muchos usuarios. Por ahora estaban disponibles de forma gratuita en Stadia Pro Destiny 2: The Collection que incluye todo el contenido del juego que hace poco se ha convertido en free to play, y el juego de lucha Samurai Shodown. Al ser obligatorio tener Stadia Pro, todos los usuarios de Google Stadia tienen ambos juegos en su catálogo sí o sí.
Con el mes de diciembre que se acerca, dos juegos más van a estar en Stadia Pro y por ende, gratis para todos los usuarios: Farming Simulator 19 y Tomb Raider: Definitive Edition. Algún que otro jugador habrá comprado uno de estos juegos por el precio que pedía Google y ahora se encuentra con que lo dan gratis a todos los usuarios, porque claro, Stadia Pro no es algo opcional por ahora.
Es por esto por lo que Google ha admitido que va a devolver el dinero a quienes hayan pagado por uno de esos dos juegos. No es algo que tengan que hacer dado que quienes pagaron, pudieron jugar antes a esos juegos en Google Stadia. Pero no quita que muchos compradores se hayan sentido decepcionados al devaluar tanto su compra.
Fuente: GamesIndustry