Google se alegra de la llegada de los Microsoft Surface Laptop y del nuevo sistema operativo Windows 10 S

Google se alegra de la llegada de los Microsoft Surface Laptop y el sistema operativo Windows 10, ya que confirmaría que han hecho algo bien con los Chromebook y el sistema operativo para estos, Chrome OS.

Esta semana se ha presentado en nuevo laptop de Microsoft, el Surface Laptop, el cual ofrece unas prestaciones muy buenas, con hardware de calidad y el nuevo sistema operativo Windows 10 S. Este equipo llega para competir con el Google Chromebook, el cual en España no es excesivamente popular, pero en Estados Unidos sí que son equipos muy vendidos, sobre todos entre los estudiantes. Google Chromebook tiene actualmente una cuota de mercado del 58% entre los estudiantes de primera y secundaria estadounidenses. Microsoft quiere hacerse con una parte del pastel, pero desde Mountain View han hablado sobre Windows 10 S, para decir que, se alegran.

Google se ha alegado por el anuncio de Microsoft, ya que sería la confirmación de que la compañía de Mountain View ha acertado con el desarrollo de este sistema operativo y el trabajo en los Chromebook. Google aposto por un modelo alternativo al tradicional para equipos, con un sistema operativo que se basa en el sistema de la nube, permitiendo que este sea más ágil y sencillo, muy útil para los estudiantes. Esto lo llevaron al mercado de los equipos portátiles con un precio bajo y unas especificaciones muy ajustadas, suficientes para ofrecer un buen rendimiento y a la larga Microsoft ha seguido los pasos de Google.

La división de Google centrada en la productividad, G Suite, han explicado que son los estudiantes quienes construyen el futuro y que la mayor dedicación de cualquier compañía debe ser ofrecer soluciones positivas para estos usuarios. La llegada de Windows 10 S y lo parecido que es este a Google Chrome OS, indican claramente que Google dio en el clavo y desde la compañía se alegran de ser copiados. Surface Laptop costara 999$ en su versión más potente, lejos de los 149$ que cuesta un Chromebook, pero claro, la solución de Microsoft cuenta con un Intel i5 y un SSD y eso se nota, pero Microsoft dijo que llegarían portátiles por 189$ en adelante y que llegarían próximamente.

Debemos destacar que Google tiene mucho recorrido hecho y que tiene a su favor además, que los Chromebook están asociados a los servicios en la nube de la compañía, algo muy útil. Esto quiere decir que podemos usar Google Chrome y el motor de búsquedas de Google, además de poder contar con aplicaciones de Google Play. Microsoft lógicamente impondrá Microsoft Edge y Bing, los cuales han llegado sin frio ni calor a nuestro país y no tienen un uso elevado, en contra que en Estados Unidos, donde Edge o Bing si tienen buena aceptación.

Salir de la versión móvil