Gracias a los micropagos, Activision Blizzard ha ingresado 4.000 millones de dólares en 2017

Activision Blizzard ha ingresado nada menos que 4.000 millones de dólares o el 57% de los ingresos, solamente con los micropagos integrados en sus juegos y con los diferentes DLC.

Vender videojuegos no da dinero hoy en día. El precio de mercado de los videojuegos, ya no cubre los costes de desarrollo y otros costes, así que la mayoría de juegos implementan micropagos, que son los que realmente dan dinero. Según los resultados financieros de Activision Blizzard de 2017, la compañía se ha forrado a base de las microtransacciones o micropagos. Concretamente la compañía es la que más dinero ha integrado mediante estos pequeños pagos, consiguiendo nada menos que 4.000 millones de dólares, solo con estas pequeñas transacciones integradas en sus juegos.

Las microtransacciones están hoy en día en el ojo del huracán, al igual que las loot-boxes, dos de los puntos más polémicos en los juegos actuales, junto con los DLC. Pese a que esto podría ser algo beneficioso para los usuarios, aparentemente, realmente es beneficioso para los desarrolladores de los videojuegos. Activision ha ingreso nada menos de 7.020 millones de dólares, de los cuales el 57% corresponde directamente a los micropagos dentro de sus títulos y concretamente el 80% tiene su origen en el sector digital, donde se engloban los DLC, las microtransacciones, cajas-loot y otros pequeños pagos.

Activision además ha ofrecido el dato de que cuenta con 55 millones de usuarios activos al mes, lo que supone un aumento del 12%, con respecto a los datos del año anterior, algo que se debe, sobre todo, al lanzamiento de Call of Duty: WWII y Destiny 2. Blizzard por otro lado, cuenta con 40 millones de usuarios activos y registra una reducción de usuarios con respecto al año anterior. Queda claro que vender los juegos ya no da dinero, el dinero está en los pagos integrados en los juegos, ya sea para comprar equipamiento o para adquirir diferentes expansiones.

Fuente: TT

Salir de la versión móvil