Criptomonedas

Han hackeado al fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos

El Príncipe Heredero de Arabia Saudita supuestamente ha hackeado el iPhone del CEO de Amazon, Jeff Bezos, en mayo de 2018. Dos investigadores de la ONU dieron a conocer la noticia esta semana. Sacudió a toda la comunidad global. El príncipe Mohammad bin Salman pudo haber comprometido el WhatsApp del teléfono de Bezos.

Que algo tan inocuo como un texto podría ser una hazaña cibernética sorprendió al mundo. Funcionarios de alto nivel del gobierno de EE. UU. Ahora están en alerta sobre su ciberseguridad. Pero no son los únicos que deberían estar preocupados. Associated Press dijo el viernes que hay una gran conclusión de este último drama cibernético geopolítico. Cualquiera puede ser un objetivo

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

Si Jeff Bezos, CEO de Amazon, es vulnerable, todos lo somos

Puede que no pienses que estás en la misma liga que Jeff Bezos cuando se trata de ser un objetivo de hackeo. Probablemente no, pero usted, y casi cualquier otra persona, incluidas las principales figuras del gobierno de EE. UU., Aún podría ser vulnerable a un ataque. La AP informa los resultados desconcertantes de un informe forense digital encargado por la ONU. El iPhone X de Bezos se vio comprometido por un archivo MP4 que contenía código malicioso.Los investigadores dicen que tienen “confianza media a alta”, este es el caso. Es un nuevo recordatorio para los primeros usuarios de los productos financieros de la industria de la criptomoneda.

Las billeteras calientes exponen las criptomonedas a ataques cibernéticos. Pero las billeteras de hardware criptográfico de almacenamiento en frío mitigan el riesgo. ¿Cuál es la diferencia entre billeteras frías y calientes? Las billeteras calientes contienen las claves privadas para gastar criptografía en un dispositivo conectado a Internet (como Jeff Bezos o su teléfono inteligente). Pero las billeteras de almacenamiento en frío no lo están, y nunca se han conectado a Internet. No se pueden explotar de la misma forma que incluso el iPhone del CEO de Amazon podría haber sido recientemente. Por lo tanto, proporcionan una capa adicional de seguridad para los activos digitales.

Las cold wallets o monederos fríos 

En esencia, las billeteras frías son dispositivos de hardware que contienen las existencias de criptomonedas de un usuario. La principal diferencia es que no están conectados a Internet y, por lo tanto, no están expuestos a vulnerabilidades en este sentido. Estos también incluyen billeteras de papel. Por supuesto, vienen con su propio conjunto de riesgos. Las billeteras de papel deben mantenerse en una caja fuerte ignífuga de calidad para evitar una pérdida por robo físico o un incendio inesperado.

Las billeteras de hardware, como Ledger Nano , proporcionan una solución fácil y asequible para almacenar grandes cantidades de criptografía en un dispositivo que no está tan expuesto como una computadora, tableta o teléfono inteligente conectado a Internet. La noticia reciente de que un troyano de Apple ha infectado varios dispositivos macOS subraya la necesidad de seguridad junto con el hack de iPhone de Bezos.

Las billeteras calientes son ideales para mantener pequeñas cantidades de cripto líquido para el comercio y el gasto. Pero para un ahorro a largo plazo de grandes cantidades de criptomonedas, las monedas son más seguras al hackear en almacenamiento en frío. La mayoría de las personas no tienen el perfil que Jeff Bezos tiene, pero este evento es algo que los usuarios de criptomonedas deben tener en cuenta. Especialmente aquellos que están al frente con su interés en la criptografía en línea.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.