3DMark Time Spy sera el primer benchmark en medir el Ray Tracing en las nuevas NVIDIA GeForce RTX

La primera herramienta de benchmark que anuncia soporte oficial para las NVIDIA GeForce RTX ha sido el 3DMark Time Spy que tendrá benchmark específico para Ray Tracing.

Hasta el momento de las nuevas NVIDIA GeForce RTX solo sabemos los datos que nos ha dado el propio fabricante pero hasta que no empiecen a saltar las primeras reviews, todo es una quimera. Se acaba de confirmar por parte de UL Benchmarks, que antaño era Futuremark, acaba de anunciar que el 3DMark Time Spy permitirá el benchmark con Ray Tracing activo y que se ofrecerá justo el mismo día que llegue la actualización Windows 10 ‘Redstone 5’ de Microsoft que oficialmente recibirá el nombre de Windows 10 Fall 2018.

El 3DMark Time Spy es la primera herramienta de benchmark que soporta Ray Tracing.

La actualización de Microsoft no tiene una fecha concreta pero en cuanto llegue se actualizara también el Time Spy y podremos empezar a medir las nuevas RTX de NVIDIA de manera más ‘empírica’.

Ray Tracing se implementa dentro de la API DX12 mediante la función DirectX Ray Tracing que permite la renderización de rayos lumínicos bajo Windows 10. Este benchmark sacara todo el juego de la renderización de rayos y reflejos en tiempo real. La herramienta tiene una limitación técnica muy clara y es que ninguna GPU por debajo de la GPU Volta podrá ejecutar esta prueba y es que si lo intentamos la pantalla migrara al color azul.

Dicho esto, cabe pensar que durante los primeros días no veremos reviews completas, sino que serán con algunos juegos, los que sean compatibles y más adelante empezaremos a ver el rendimiento con los nuevos juegos que vayan saliendo y con las herramientas de benchmarking habituales. El problema parece ser desarrollar y optimizar el software para estas nuevas tarjetas gráficas y los desarrolladores van a toda prisa para ofrecer soluciones a los usuarios.

Salir de la versión móvil