ADATA SE800: Unidad SSD externa de alta velocidad gracias al USB 3.2 Gen2

Lanzadas las unidades ADATA SE800, discos duros SSD portátiles que cuentan con interfaz USB 3.2 Gen2, para ofrecer una gran velocidad de transferencia.

El tiempo en la sociedad actual es oro y cada segundo tiene un valor importante. Cada vez se exige más a la tecnología, que debe ofrecernos soluciones de alta velocidad para perder el menor tiempo posible. Pensando en estos parámetros ADATA ha desarrollado unidades SSD externas de alta velocidad. Concretamente la compañía ha anunciado los ADATA SE800, basadas en el puerto USB 3.2.

ADATA ha desarrollado esta unidad pensando en los usuarios que necesitan grandes velocidades de transferencia y una gran capacidad. Las unidades externas basadas en discos duros mecánicas son pesadas, lentas y voluminosas. Sobre todo se ha pensado en profesionales de la edición de fotografía y vídeo que operan con archivos pesados, necesitan grandes velocidades de transferencia y gran capacidad.

adata se800 1

Presentada la unidad SSD portátil ADATA SE800

Lo primero que llama la atención de esta unidad SE800 es que cuenta con una carcasa de aluminio cepillado. Esto otorga a la unidad una gran resistencia y además ofrece ligereza, pesando tan solo 40 gramos.

Esta unidad cuenta con certificación IP68. Esta certificación ofrece resistencia al polvo e incluso sumergirlo durante 30 minutos a 1.5 metros de profundidad. Cuenta también con la certificación MIL-STD-810G 516.6, que le permite soportar caídas de hasta 1.22 metros de altitud.

adata se800 2

Se basa este SE800 en el estándar USB 3.2 Gen2 que nos permite velocidades de hasta 1000MB/s. ADATA aclara que aunque tengamos esta unidad en nuestro equipo compatible con este tipo de conexión, deberemos tener habilitado UASP para conseguir el máximo rendimiento. Para que nos hagamos una idea, se pueden transferir archivos de 50GB en tan solo 50 segundos, y eso que no es bajo Thunderbolt 3.

Dispone esta unidad de conexión Plug’N’Play para Windows, Mac OS y Android (mediante OTG). Permite también ser instalado en nuestra consola, para cargar los juegos más rápidamente, si lo necesitamos.

Tenemos disponibilidad en color azul y negro, para que cada usuario elija el que más le interesa. La unidad de 512GB tiene un precio de 113 euros y la unidad de 1TB tiene un precio de 175 euros. Ya los podemos encontrar en las tiendas.

Salir de la versión móvil