Actualización de Linux indica que los procesadores Ryzen 4000 soportaran memorias LPDDR4X-4266

Actualización del 28 de agosto de Linux, hace referencia a los procesadores AMD Renoir (Ryzen 4000), los cuales soportarían memorias LPDDR4X-4266

Los procesadores AMD Ryzen 3000 salieron al mercado el pasado el 7 de julio y se basan en Zen2 @ 7nm. Estos procesadores han tenido bastantes problemas con la RAM, sobre todo en placas anteriores al chipset X570. Pese a esto la cosa no para y en el último parche de drivers de Linux del 28 de agosto, se hace mención a la próxima generación de procesadores, los AMD Renoir.

AMD Renoir será, si todo va según lo previsto, la familia de procesadores que llegue en 2020 bajo la litografía de 7nm+. No se sabe mucho al respecto, salvo que AMD ya ha confirmado que está listo el desarrollo. Ahora entra la fase de ingeniería, que se basa en hacer diferentes pruebas a los silicios.

Se filtra la frecuencia de RAM que soportarían los AMD Renoir

Dentro de los drivers se hace referencia a que Renoir soportaría LPDDR4X-4266MHz, vamos, que soportaría hasta los 4266MHz. Como sabemos la frecuencia de la RAM es importante para el rendimiento de los Ryzen y especialmente en las APU. Nosotros ya hemos comprobado que a mejor frecuencia, mejor rendimiento en juegos se obtiene.

Así dentro del último parche de Linux se ha encontrado una referencia a Renoir. Concretamente aparece dentro del controlador de memoria integrado (IMC) donde se indica que soportaría memoria LPDDR4X-4266.

El estándar LPDDR4 se introdujo en el mercado en 2014 y alcanzó un máximo de 3200MHz. En 2017 se anunció LPDDR4X que permite mejorar la velocidad hasta los 4266MHz. Los Ryzen actuales no soportan esto ni de casualidad, pero parece ser que los Ryzen 4000 si lo harán. Aparece una referencia a Renoir con memoria LPDDR4 en el primer parche, pero en este segundo ya habla de una velocidad de 4266MHz.

Renoir, según el parche anterior, seguirá contando con gráficos Vega, concretamente una Vega 10, no sabemos porque. Este nuevo parche añade nueva información al respecto. Se puede ver que Renoir posiblemente utilice el motor Display Next Core 2.1 (DCN), mientras que las APU Raven Ridge siguen usando DCN 1.0. Las Navi ya utilizan DCN 2.0.

Fuente: TH

Salir de la versión móvil