AMD anuncia la adquisición de Xilinx por 35.000 millones de dólares

Se acaba de anunciar por parte de AMD la adquisición de la compañía Xilinx en una operación valorada en 35.000 millones de dólares. Esto permite a AMD posicionarse en la computación de alto rendimiento, ampliando la cartera de productos y clientes. Xilinx es una empresa fuertemente establecida en el mercado de computación de alto rendimiento, con soluciones muy bien valoradas.

Esta adquisición permite a AMD ofrecer una de las carteras más potentes en cuanto a soluciones de alto rendimiento. Tiene la capacidad de ofrecer CPU, GPU, FPGA, SoC adaptables y grandes conocimientos en cuanto a software para plataformas de computación. Ambas compañías ahora podrán aprovechar nuevas oportunidades en diferentes industrias, como Data Centers, PC, comunicación, automoción, etc.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 100,32 EURAmazon Prime

AMD anuncia la adquisición de Xilinx por 35.000 millones de dólares

La operación cerrada en 35.000 millones de dólares es la segunda más importante de este año. La primera es la adquisición de ARM por parte de AMD que se cerró con una cifra de 40.000 millones de dólares. Es interesante ver como este año se han cerrado dos grandes operaciones que, curiosamente, ponen en un brete a Intel.

Nuestra adquisición de Xilinx marca la siguiente etapa en nuestro viaje para establecer a AMD como líder de informática de alto rendimiento de la industria y socio de elección para las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo.

Esta es realmente una combinación convincente que creará un valor significativo para todas las partes interesadas, incluidos los accionistas de AMD y Xilinx, que se beneficiarán del crecimiento futuro y el potencial al alza de la empresa combinada. El equipo de Xilinx es uno de los más fuertes de la industria y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia AMD. Al combinar nuestros equipos de ingeniería de clase mundial y una profunda experiencia en el dominio, crearemos un líder de la industria con la visión, el talento y la escala para definir el futuro de la informática de alto rendimiento.

Lisa SU, CEO de AMD

Estamos entusiasmados de unirnos a la familia AMD. Nuestras culturas compartidas de innovación, excelencia y colaboración hacen de esta una combinación ideal. Juntos, lideraremos la nueva era de alto rendimiento y computación adaptativa.

Victor Peng, CEO de Xilinx

Detalles de la operación

Los accionistas de Xilinx recibirán una coeficiente de cambio fijo de 1,7234 acciones comunes de AMD por cada 1 acción común de Xilinx al cierre de la transacción. Esto supone que al cambio se obtendrá aproximadamente 143 dólares por acción de Xilinx. AMD al cierre del acuerdo poseerá el 74% de la compañía y los accionistas de Xilinx del 26% restante.

AMD así tendrá un equipo combinado de 13.000 ingenieros y más de 2.700 millones de dólares de inversión anual en I+D. Esto permite a la compañía tener la capacidad de ofrecer productos y soluciones especificaciones para cada segmento.

[irp]

Fuente: GNW

Salir de la versión móvil