AMD anuncia el procesador Athlon 3000G, una potente solución para ofimática y multimedia por 49 dólares

Presentado el nuevo procesador Athlon 3000G, el cual ha sido desarrollado por parte de AMD para ofimática y multimedia, costando tan solo 49 dólares.

No todo el mundo tiene las mismas necesidades en cuanto a equipos informáticos. Estamos  muy familiarizados con las máquinas gaming extremadamente potentes, pero hay muchos usuarios que no las necesitan. Pensando en los usuarios que buscan más navegar, ofimáticas y centros de trabajo, AMD lanza el Athlon 3000G. Esta APU es una solución sencilla de bajo consumo y buen rendimiento que viene a reemplazar al Athlon 200GE.

La llegada de la arquitectura Zen ha revolucionado el mercado de procesadores. Actualmente la compañía ofrece dos gamas de productos para sobremesa. Tenemos por un lado Zen2 @ 7nm para el mercado gaming y Zen+ @ 12nm para las APU. Siendo dos soluciones muy interesantes frente a una alternativa Intel que se muestra muy costosa

Athlon 3000G, un procesador sencillo para ofimática y multimedia

Este procesador Athlon 3000G se muestra como una alternativa de gama baja de buenas prestaciones. Cuenta con 2 núcleos y 4 hilos de procesamiento de arquitectura Zen+ @ 12nm. Este procesador trabaja a una frecuencia única de 3.5GHz. Soporta memoria RAM DDR4 @ 2933MHz, integra una iGPU Radeon Vega 3 @ 1 000MHz y tiene un TDP de 35W.

Algo que nos ha llamado mucho la atención de este procesador Athlon 3000G es que tiene capacidad de overclocking. Con un buen disipador podríamos mejorar las frecuencias de trabajo y por tanto, tener un rendimiento extra.

Se compara este procesador por parte de AMD con el Intel Pentium G5400, siendo superior en multitarea. El procesador de Intel también tiene 2 núcleos y 4 hilos, pero estos trabajan a 3.7GHz. Soporta DDR4 @ 2 400MHz y cuenta con una iGPU UHD Graphics 610. Tiene este procesador de Intel un TDP de 58W y un precio de 64 dólares.

Volviendo al Athlon 3000G, AMD lo pondrá a la venta el 19 de noviembre por 49 dólares, un precio demoledor. 

Salir de la versión móvil