AMD cambia el logo de Vega 20 en 7nm que solo llegara para el segmento profesional

Cambio de logo (mínimo) para las nuevas AMD Vega 20, las cuales estarán basadas en los 7nm y que solo llegaran para el segmento profesional.

Esta información a nivel técnico aporta más bien poco, pero es curioso ya que con este movimiento AMD está borrando el legado de Raja Koduri, quien hizo lo que pudo para lanzar un buen producto pese a estar verde y sufrir un brutal recorte de presupuesto para desarrollo. AMD presento una solicitud de marca ante la USPTO, concretamente presentaron un nuevo logo para la arquitectura gráfica Vega de segunda generación, la cual estará basada en la litografía de los 7nm desarrollado por TSMC. El logo registrado es para las Vega 20 de 7nm.

Nuevo logo para las AMD Vega 20 basadas en los 7nm

La diferencia entre el logo original es mínima. Vemos el mismo logo pero con dos líneas blancas que simbolizan el número 2 en números romanos (II). Este se vera en las Radeon Pro y Radeon Instinct y es que cabe recordar que Vega en 7nm no llegara al mercado gaming, se quedara exclusivamente para el segmento profesional, quien si que puede pagar por gráficas caras con memoria HBM2. 

Debemos destacar que Navi será la arquitectura que reemplaza a Vega en el campo del gaming y se basara en los 7nm de TSMC. Presumiblemente deberían ser mucho mejores que las Vega, no solo en rendimiento, también en eficiencia energética.

Vega 20 se basara en los 7nm de TSMC y se duplicara el ancho de banda de las memorias, debido a que las HBM2 soportan una interfaz de 4096bits. La reducción del tamaño de los transistores permitirá además obtener frecuencias más elevadas a nivel de silicio mientras se controla de manera notoria el consumo, un problema serio en Vega 10.

Todos estamos pendiente del Keynote de AMD durante el CES 2019, donde esperamos que presenten los procesadores AMD Ryzen 3000 Series y también se den los primeros datos al respecto de las RX Navi, que llegarían bastante más adelante, posiblemente a mediados de año.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil