AMD aumenta la producción de chips para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X

Hace unos días AMD publicaba sus cuentas con datos bastante interesantes. Entre los datos financieros indicaba una fuerte caída en la venta de chips semi-personalizados para consolas. Ahora conocemos que AMD comienza la producción en masa de los SoC que darán vida a las Xbox Series X y PlayStation 5. Aunque cabe destacar que los rumores indican que su lanzamiento se podría retrasar.

La que mejor encarrilada estaría es la Xbox Series X, mientras que la PlayStation 5 podría tener problemas. Según los rumores, la PlayStation 5 se podría retrasar por diferentes motivos, aunque Sony los ha desmentido. Parece ser que el coronavirus no habría afectado finalmente al posible lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y PlayStation.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

AMD ya fabrica los SoC en masa para las consolas de Sony y Microsoft

Estas dos consolas se basarán en los chips personalizados que integran nuevos Ryzen de arquitectura Zen2 @ 7nm. Además, ambas consolas integrarán gráficos RDNA2 @ 7nm que darán soporte a la tecnología Ray Tracing. Estos chips, como no podría ser de otra manera, serán fabricados por parte de TSMC.

Para satisfacer la demanda, AMD ha aumentado la producción de estas nuevas soluciones que darán vida a la próxima generación de consolas. Microsoft ha indicado que la Xbox Series X no tiene retrasos sobre la producción en masa, no afectando el coronavirus. Incluso hemos visto la consola de Microsoft desmontada y poco nos queda saber de ella.

Sony parece que lo tiene peor en estos momentos. Pese a que han indicado que la PlayStation 5 no tendría retrasos, parece que si existirán o al menos, existirá un stock muy limitado. Según los rumores, la compañía tiene problemas para refrigerar su consola y está corrigiéndolo a toda prisa.

Quien seguro gana en todo esto es AMD, quien estaría viendo aumentada la cantidad de soluciones para las consolas. No hay datos de quien está aumentado la demanda, pero con los rumores en la mano, parece que Microsoft aumenta en demanda de chips. Veremos que pasa.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil