AMD anuncia sus innovaciones en el ecosistema informático de alto rendimiento en su keynote de la Computex 2021

En su conferencia de la COMPUTEX 2021, AMD mostró sus últimas innovaciones en el campo de tecnología de gráficos y computación para acelerar el ecosistema de computación de alto rendimiento. Esto abarca la eficacia en juegos, los ordenadores personales y los centro de datos.

La presidenta Lisa Su dio a conocer la nueva tecnología chiplet 3D, el último avance en computación de alto rendimiento iniciado por AMD con. Se trata de una adopción ampliada de las tecnologías de gráficos y computación de AMD en los mercados automotriz y móvil junto a las empresas Tesla y Samsung; de nuevas ofertas de procesadores de la serie de AMD Ryzen para ordenadores de consumo; del rendimiento centros de datos con los últimos procesadores AMD EPYC de 3.ª generación; y nuevas tecnologías gráficas de AMD para jugadores. Con los lanzamientos de nuestros nuevos procesadores Ryzen y Radeon y la primera oleada de portátiles con AMD Advantage, aAMD está expandiendo su ecosistema de productos y tecnologías líderes para jugadores y entusiastas.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 5 5600X Box 149,90 EUR

AMD ha mostrado un nuevo chiplet 3D en la COMPUTEX 2021

La tecnología AMD 3D chiplet presenta un avance de empaque que combina la arquitectura chiplet de AMD con apilamiento 3D utilizando un enfoque de enlace híbrido para proporcionar más de 200 veces la densidad de interconexión de chiplets 2D, y más de 15 veces la densidad en comparación con el envasado 3D. Creado en estrecha colaboración con TSMC, también consume menos energía que las soluciones 3D actuales y es la tecnología de apilamiento de silicio activo sobre activo más flexible del mundo.

La primera aplicación de este chiplet ha sido una caché vertical 3D unida a un prototipo de procesador AMD Ryzen serie 5000 diseñada para ofrecer un gran rendimiento en numerosas aplicaciones. AMD se está preparando para la producción de futuros productos de alta gama con chiplets 3D para finales de este año.

Arquitectura de juegos AMD RDNA 2 en nuevos mercados

AMD ha anunciado en su keynote de Computex 2021 que traerá nuevas experiencias de juego a los mercados automotriz y móvil a través de asociaciones con miembros de la industria. Los sistemas de información y entretenimiento en los Tesla Model S y Model X funcionarán con una APU AMD Ryzen Embedded y una GPU basada en la arquitectura AMD RDNA 2 que permite ejecutar juegos DE GAMA ALTA. En el caso de la asociación con Samsung en su Exynos SoC de próxima generación, contará con gráficos IP personalizados basados ​​en la arquitectura AMD RDNA 2 para traer trazado de rayos y sombreado de velocidad variable a dispositivos móviles flagship.

Las gráficas móviles de la serie AMD Radeon RX 6000M estarán diseñados para brindar un gran rendimiento, una gran calidad visual y experiencias inmersivas a los portátiles pensados para juegos. Las GPU de la serie AMD Radeon RX 6000M aprovechan la arquitectura de juegos AMD RDNA 2 para ofrecer un rendimiento de juego hasta 1,5 veces mayor que la arquitectura AMD RDNA.

Con AMD Advantage Design Framework, AMD se aliará con socios globales del mundo del PC para ofrecer la próxima generación de portátiles premium para juegos. Estos combinarán gráficos móviles de la serie AMD Radeon RX 6000M, software AMD Radeon y procesadores móviles AMD Ryzen serie 5000 con tecnologías inteligentes exclusivas de AMD y otras características avanzadas. Se espera que los primeros modelos lleguen a principios de este mes de junio que acaba de empezar.

La tecnología de escalado espacial AMD FidelityFX Super Resolution está diseñada para aumentar la velocidad de fotogramas hasta 2.5X en ciertos juegos y con ello mejorar la calidad y experiencia de juego en alta resolución. Se trata de tecnología de código abierto que ofrece un amplio soporte en más de 100 procesadores y GPUs de AMD y otras marcas. Más de diez desarrolladores de juegos planean integrar FSR en sus principales títulos y motores de juegos en 2021.

Ampliando la capacidad de AMD Ryzen y EPYC

Coimop puntop final a su keynote de la Computex 2021, AMD ha anunciado que han expandido la familia de procesadores Ryzen con nuevas opciones comerciales con la APU de escritorio AMD Ryzen serie 5000G: el Ryzen 7 5700G y el Ryzen 5 5600G. Ambos cuentan con el poder de la gama Zen 3 y el rendimiento de gráficos Radeon integrados en un único chip y estarán disponibles en el mercado a finales de este año. Los procesadores de escritorio AMD Ryzen PRO serie 5000 de las series G y GE se han lanzado hoy al mercado, que ofrecen un alto rendimiento y funciones de seguridad para los sistemas empresariales.

Los procesadores AMD EPYC de tercera generación y sus asociaciones con el ecosistema de servidores están habilitando servicios y experiencias digitales para miles de millones de usuarios. Con la introducción de los procesadores EPYC de 3.ª generación, AMD ha duplicado la cantidad de soluciones disponibles, incluidas soluciones líderes para infraestructura hiperconvergente, la gestión y el análisis de datos y HPC. En la primera demostración pública competitiva contra los últimos procesadores escalables Intel Xeon que utilizan una aplicación de comercio electrónico, los procesadores EPYC de 3.ª generación entregaron un 50% más de transacciones comerciales que el sistema de dos sockets más potente de Intel, manteniendo un SLAiii comparable. Los procesadores AMD EPYC tienen actualmente 220 récords mundiales en cargas de trabajo y aplicaciones de nube, empresariales y HPC.

Salir de la versión móvil