AMD: Encuentran cinco variantes de la GPU Navi 14 dentro del kernel de Linux

Encontradas cinco iteraciones del silicio AMD Navi 14 dentro del kernel de Linux y lo más curioso es que van acompañadas de las frecuencias.

Hace unas horas comentábamos que en el kernel de Linux se habían encontrado referencias a Navi 22 y Navi 23. Estas referencias parecen ser de GPU de gama alta para gráficas de AMD. Mientras esto se termina de confirmar o no por parte de la compañía se han encontrado referencias a cinco variantes Navi. Concretamente se han encontrado al menos cinco versiones diferentes de los silicios Navi 14.

RDNA es la gran apuesta de AMD para recuperar terreno en el mercado de tarjetas gráficas. Esta arquitectura será de largo recorrido y apunta buenas maneras. Se ha mejorado la eficiencia con respecto a GCN y se centra únicamente en el gaming. Quizá las próximas variantes de GPU bajo esta arquitectura incluya hardware dedicado para el Ray Tracing.

Aparecen referencias a cinco versiones de AMD Navi 14

Curiosamente esta referencia también se ha encontrado dentro del kernel de Linux. Concretamente se han encontrado las referencias Navi 14 XT, XTM, XL, XLM y XTX. Aparentemente las Navi 14 XT es para la RX 5500 y Navi 14 XTM sería la referencia de la RX 5500M para portátiles.

Navi 14 XL podría ser una referencia a la RX 5500 XT que ha listado Gigabyte hace poco. Navi 14 XLM sería la versión para equipos portátiles de la RX 5500 XT. Finalmente, Navi 14 XTX podría ser una referencia de la RX 5300 para la gama de entrada.

Quizá la parte más curiosa es que dentro se han encontrado referencias a las frecuencias de cada silicio. Esto no suele ser lo más común, así que todo hace pensar que AMD las tiene casi listas.

AMD retiró hace unos meses todas la Vega dedicadas, salvo las destinadas a las APU. Las gráficas Vega han sido un desastre en cuanto a precio, consumo, temperaturas y rendimiento. El reemplazo de Vega han sido las RX 5700 Series. Ahora estos silicios vendrían a reemplazar las RX 500 Series. Hace unos días ya os contábamos que AMD había rebajado el precio de varias iteraciones de RX 590 para limpiar stock.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil