Se filtran nueve nuevos procesadores de AMD, de los cuales tres serán AMD Ryzen para sobremesa, tres AMD Ryzen para portátiles y otros tres Threadripper para equipos profesionales.
El momento de Intel no es el mejor en cuanto al mercado de procesadores, ya que estirar el chicle de los 14nm debido a los problemas y retrasos de los 10nm, les puede salir muy caro. AMD no quiere desaprovechar esta ocasión y van a ir a por toda, inundando el mercado con muchísimas soluciones pensando en todo tipo de usuarios. La compañía ya tendría listos tres nuevos procesadores, los AMD Ryzen 5 2500X, Ryzen 3 2300X y el Ryzen 3 2100, los cuales competirán con la gama media y de entrada de Intel.
Destaca el Ryzen 5 2500X, el cual es el más interesante de esta nueva oleada de procesadores, el cual contaría con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Este procesador tendrá la capacidad de aumentar la frecuencia mediante el XFR 2.0. No hay datos como la frecuencia y demás, pero en cuanto a precio, debería estar bastante cerca de los Core i3, pero su competidor directo será el Core i5 8400, el cual tiene un precio de 160€. El Ryzen 3 2300X y el Ryzen 3 2100, deberían tener cuatro núcleos y cuatro hilos y estarían destinados para la gama de entrada.
Junto con estos procesadores llegaran los Ryzen 3 2000U, el Ryzen 5 2600U y el Ryzen 7 2800U, tres procesadores enfocados directamente para el mercado de los ordenadores portátiles. No se sabe mucho más de estos procesadores, pero las frecuencias estarían levemente recortadas, para mejorar el consumo y nada de XFR y demás tecnologías similares.
No solo han puesto el ojo en el mercado de los procesadores para gaming, la compañía también ha puesto trabaja en al menos tres nuevos procesadores destinados a los entusiastas y los Workstation destinados a edición de fotografía y vídeo. Para ellos estaría trabajando en el Threadripper 2900X, Threadripper 2920X y Threadripper 2950X, de los cuales no tenemos datos, pero estarán fabricados en 12nm, seguro.
Fuente: VZ