AMD Image Sharpering se integra en ReShade, así que se puede ejecutar en gráficas NVIDIA

Se integra AMD Radeon Image Sharpering en ReShade, lo cual permite que las gráficas NVIDIA puedan ejecutar esta tecnología de código abierto.

Las nuevas tarjetas gráficas AMD de arquitectura Navi no han llegado solas. Estas nuevas tarjetas gráficas, entre otras cosas, han traído nuevas tecnologías. Entre ellas esta Radeon Image Sharpering (RIS). Hablamos de un filtro para mejorar el detalle en los fotogramas. Nos ofrece un enfoque adaptativo de contaste que se combina con el escalado de GPU. Vendría a ser algo similar a NVIDIA DLSS.

Esta nueva tecnología está restringida a DirectX 9, DirectX 12 y Vulkan y como es lógico, solo compatible con gráficas AMD. Pero han conseguido integrar esta nueva tecnología en ReShade. ReShade es la solución para llevar el RayTracing a los juegos que no lo integran. Esto quiere decir que usuarios de gráficas NVIDIA también podrán usar la tecnología de AMD. Adicionalmente Image Sharpering funcionara en juegos DirectX 11 y OpenGL.

Radeon Image Sharpering ahora también funciona con gráficas NVIDIA

Dicha integración ha sido posible gracias a que RIS es una tecnología de código abierto. Esto ha permitido que varios desarrolladores pudieran trabajar su código y añadirlo a ReShade y publicarlo luego en Reddit. Según el desarrollador de ReShade, esto añadirá un coste de rendimiento con respecto a la versión original de ReShade. Explica que es porque los drivers no estan pensados para este tipo de instrucciones. También destaca que ReShade no es compatible con instrucciones FP16/RPM. Pero asegura que el impacto en el rendimiento no es muy grande.

Para los usuarios de AMD, la ventaja es que se integra soporte para DirectX 11 mediante respaldo por software. Esto permite ajustar la configuración grafica desde el panel de control de manera sencillo. Destacar que este mod solo es compatible con juegos que ya tengan integrado ReShade, disponible en muchos juegos populares.

Si queréis trastearlo, debéis seguir estos pasos:

Fuente: DSOG

Salir de la versión móvil