AMD: La compañía pagara 12 millones de dólares a los demandantes del caso Bulldozer

Finalmente AMD ha llegado a un acuerdo con los demandantes por el caso los núcleos de los procesadores Bulldozer y deberá pagar sobre 12.1 millones de dólares.

El lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen ha hecho olvidar los dos años que paso la compañía sin procesadores nuevos en el mercado. También ha hecho olvidar las arquitecturas Bulldozer y Excavator, las cuales dejaban mucho que desear. Hace unos meses se dio a conocer una demanda contra AMD por los procesadores Bulldozer. Una demanda basada en que la compañía había mentido en el número de núcleos del procesador.

Bulldozer es una arquitectura muy antigua de la que ya nadie se acuerda, ni tan siquiera en AMD. La realidad es que cualquier cosa que no sea Zen, tiene poca relevancia en estos momentos. Lo único relevante es que se ha cerrado el caso, pero con un coste, que bien seguro la compañía recuperara de manera rápida con los Ryzen.

AMD llega un acuerdo por la demanda contra los Bulldozer

La demanda se basaba en que AMD anunciaba los Bulldozer con 8 núcleos y no existían físicamente. Esta demanda nace del diseño de estos procesadores. Windows efectivamente detectaba cada módulo del procesador como dos núcleos independientes. En realidad eran una única FPU que compartía recursos como instrucciones y ejecución.

Se ha llegado a un acuerdo extrajudicial por las partes, que implica el pago de 12.1 millones de dólares. Una cantidad bastante baja. Así cada uno de los compradores de un procesador Bulldozer en Estados Unidos recibirá unos 35 dólares.

Dicho acuerdo llega en un momento idóneo. El paso mes de enero el juez encargado del caso dictamino que rechazaba la argumentación de AMD. La compañía dijo que una “mayoría significativa” de consumidores estuvo de acuerdo con la definición de los núcleos del procesador. Algo desestimado porque aunque la gente lo acepte, no quiere decir que sea cierto. En la edad media se consideraba que la tierra era plana y que el Sol giraba alrededor nuestro, y vaya, era una fake news.

Fuente: KG

Salir de la versión móvil