La nomenclatura de las RX 5700 XT será estándar de las tarjetas gráficas AMD para los próximos cinco a diez años

Desde AMD quieren dejar claro que la nueva nomenclatura de sus tarjetas gráficas Radeon ha llegado para quedarse durante los próximos cinco a diez años.

Parece que AMD está buscando una nueva nomenclatura para sus productos, concretamente, para las gráficas. Hemos pasado de las RX x00 Series a las Vega xx y luego la Radeon VII. Ahora tenemos las Radeon 5×00, una denominación que parece se quedara entre nosotros bastante tiempo. La compañía asegura que esta nueva manera de nombrar sus tarjetas gráficas se quedara entre cinco y diez años.

La compañía parece que quiere mantener una coherencia en la denominación de sus tarjetas gráficas. Antes de la llegada de las Navi, parece que han estado investigando y ninguna de las nomenclaturas les ha terminado de convencer. Quizá las Vega 56, Vega 64 y Radeon VII hayan sido soluciones impías no solo a nivel de hardware, sino también a nivel de nomenclatura.

AMD dice que la nomenclatura de sus gráficas se quedara muchos años

Son conscientes en AMD que el experimento con la arquitectura Vega no ha funcionado demasiado bien. Scott Herkelman, Director General de Radeon, destaca que todo ha sido confuso para los gamers: “cualquier movimiento para crear una nomenclatura transparente será enormemente bienvenido, no sólo por mí, sino también por la mayoría de los entusiastas de la PC”

“Si observamos los últimos cuatro o cinco años” comenta Herkelman, “creo que la gente ha estado muy confundida sobre cómo se alinean nuestros productos, ya sabes: Vega 64, Vega 56, incluso Radeon VII. Queremos limpiar eso en el futuro. Por lo tanto, si se fijan en la 5700 XT, vamos a hacer de éste un esquema de nomenclatura de modelos coherente para los próximos cinco a diez años”

Todo hace pensar que la compañía pretende dejar atrás las RX 400/500 y también las Vega. Quieren con AMD RDNA crear una nueva denominación y una nueva estructura. Parece una idea bastante interesante e inteligente, sin lugar a dudas. Así que en los próximos años deberíamos de ver las RX 6X00, RX 7X00, RX 8X00, etc.

Además, Herkelman usa como ejemplo la AMD RX 5700 XT para explicar la nueva denominación: “El ‘5’ será la generación, el ‘7’ es el rendimiento del producto, el ’00’ será ’00’ o ’50’ dependiendo de lo que estemos haciendo con él. Y entonces XT será nuestro modelo superior”

Fuente: eteknix

Salir de la versión móvil