AMD anuncia el nuevo microcódigo AGESA 1.1.9.0

AMD anuncia el microcódigo AGESA 1.1.9.0 que ofrece soporte al modo Modern Standby y permite hacer overclock al FCLK

La apuesta, que inicialmente parecia arriesgada, de procesadores modulares le ha funcionado muy bien a AMD. Con el paso de las generaciones hemos visto grandes mejoras en rendimiento y en tecnologías. Pero siguen recibiendo pequeñas mejoras para optimizar el funcionamiento. AMD acaba de anunciar el microcódigo AGESA 1.1.9.0 para los procesadores Ryzen 5000.

Cada actualización AGESA implementa ciertas mejoras u optimizaciones para los procesadores de arquitectura Zen. Además, suele ofrecer mejoras en la compatibilidad de los procesadores con determinados chipsets. Este no es el caso, ya que las mejoras van por otro lado, concretamente se han empleado mejoras para mejorar la eficiencia.

Rebajas
ASUS ROG Strix X570-F Gaming
  • Zócalo am4: compatible con los procesadores amd ryzen de 3a y 2a generación para maximizar la velocidad y conectividad con dos unidades m2, usb 32 generación 2 y amd storemi
  • Aura sync rgb: iluminación aura sync rgb, incluye conectores rgb y conectores direccionables de 2a generación
  • Refrigeración completa: dis ipad or pch activo, dis ipad or mos con caloducto de 8 mm, dos dis ipad ores m.2 y un conector para bombas de agua
  • 5-way optimization: ajustes automáticos de todo el sistema con perfiles de overclocking y refrigeración creados específicamente para tu equipo
  • Audio gaming: sonido de alta fidelidad con supremefx s1220a, dts sound unbound y sonic studio iii para meterte de lleno en la acción
279,95 EUR

AMD anuncia la disponibilidad del microcódigo AGESA 1.1.9.0

El nuevo microcódigo, como indicábamos, se enfoca en la eficiencia energética y la optimización. Destaca sobre todo el soporte para el estado de energía S0i3 de Windows 10, también conocido como Modern Standby. Este modo opera como una especie de suspensión «no completa». Sigue el sistema encendido, conectado a internet, recibiendo notificaciones, reproduciendo música y otras tareas similares, pero con un consumo muy reducido.

Se optimiza el FCLK en AGESA 1.1.9.0, que opera a la misma frecuencia que la memoria RAM. El chipset X570 permite hacer overclock al FCLK. Aunque la relación de FCLK y la frecuencia de la RAM es de 1:1, podremos realizar un pequeño OC.

Con memorias RAM 3600MHz (frecuencia DRAM de 1800MHz) y RAM 3200MHZ (frecuencia DRAM de 1600MHz) podremos hacer un pequeño overclock. Podremos subir la frecuencia de FCLK hasta los 2.000MHz en el primer caso y los 1.800MHz en el segundo caso.

Un aspecto interesante es que añade soporte para el chipset X570 con refrigeración pasiva. AMD indica que es una «mejora en general de la estabilidad» del sistema, pero sin más información. Placas base con chipset X570 pasivo, que sepamos, solo está la ASUS Crosshair VIII Dark Hero. Quizá con esta mejora lleguen más placas base con este sistema.

Ahora este en manos de los fabricantes de placas base implementar este microcódigo en sus BIOS. Posiblemente hasta la segunda mitad de enero y primera mitad de febrero no veamos las nuevas BIOS con este microcódigo. De momento, ninguno se ha pronunciado sobre cuando tendrá la BIOS con este nuevo microcódigo.

👉 Función del chipset 👈

Salir de la versión móvil