Hardware

AMD: Podría añadir la tecnología Variable Rate Shading en sus próximas gráficas, según un rumor

Rumores indican que AMD estaría trabajando en implementar Variable Rate Shading en sus próximas tarjetas gráficas para mejorar el rendimiento.

La tecnología gráfica está evolucionando mucho por el interés en ofrecer la mejor calidad posible al usuario. Y es que la calidad gráfica cada vez tiene más peso para el usuario, al igual que la historia que transmite el juego. Variable Rate Shading (VRS) es una tecnología que lleva tiempo integrada en las gráficas de NVIDIA y que en breve se añadirá a las tarjetas gráficas de AMD.

VRS es una tecnología que permite a las GPU enfocar más su trabajo a las partes complejas y donde se da la acción en pantalla. Esto evita consumir recursos de manera innecesaria en zonas menos complejas. Sencillamente la gráfica se enfoca en el trozo que estamos viendo y realiza una carga simple de lo que no se muestra en pantalla.

AMD podría implementar VRS en sus próximas gráficas

Últimamente AMD está trabajando para implementar soluciones gráficas de vanguardia en sus productos. Se habla que en diciembre, con el gran paquete de drivers, se implementará una versión básica de Ray Tracing. No sabemos en qué grado y como afectara al rendimiento y es que AMD no tiene hardware dedicado en sus GPU para esta tecnología.

El uso del sombreado variable podría ser una gran solución para ahorrar recursos que irán destinados al Ray Tracing. Algunos alegan que será para mejorar el consumo de sus gráficas, pero con RDNA este problema ya no existe. Lejos quedan las gráficas GCN que consumían una burrada.

Poco más se sabe sobre los planes de AMD sobre implementar VRS. Destacar que esta información es un rumor, no es una información ofrecida por la compañía. Como se suele decir en estos casos, cuando el río suena, agua lleva.

Los esfuerzos de AMD por ofrecer buen rendimiento, buen precio y las mejores tecnologías posibles son encomiables. Ryzen ha sacado del pozo a la división de procesador del pozo y RDNA está llamada a hacer lo mismo con las GPU.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.