Categorías: Hardware

AMD: Podría añadir la tecnología Variable Rate Shading en sus próximas gráficas, según un rumor

Rumores indican que AMD estaría trabajando en implementar Variable Rate Shading en sus próximas tarjetas gráficas para mejorar el rendimiento.

La tecnología gráfica está evolucionando mucho por el interés en ofrecer la mejor calidad posible al usuario. Y es que la calidad gráfica cada vez tiene más peso para el usuario, al igual que la historia que transmite el juego. Variable Rate Shading (VRS) es una tecnología que lleva tiempo integrada en las gráficas de NVIDIA y que en breve se añadirá a las tarjetas gráficas de AMD.

VRS es una tecnología que permite a las GPU enfocar más su trabajo a las partes complejas y donde se da la acción en pantalla. Esto evita consumir recursos de manera innecesaria en zonas menos complejas. Sencillamente la gráfica se enfoca en el trozo que estamos viendo y realiza una carga simple de lo que no se muestra en pantalla.

AMD podría implementar VRS en sus próximas gráficas

Últimamente AMD está trabajando para implementar soluciones gráficas de vanguardia en sus productos. Se habla que en diciembre, con el gran paquete de drivers, se implementará una versión básica de Ray Tracing. No sabemos en qué grado y como afectara al rendimiento y es que AMD no tiene hardware dedicado en sus GPU para esta tecnología.

El uso del sombreado variable podría ser una gran solución para ahorrar recursos que irán destinados al Ray Tracing. Algunos alegan que será para mejorar el consumo de sus gráficas, pero con RDNA este problema ya no existe. Lejos quedan las gráficas GCN que consumían una burrada.

Poco más se sabe sobre los planes de AMD sobre implementar VRS. Destacar que esta información es un rumor, no es una información ofrecida por la compañía. Como se suele decir en estos casos, cuando el río suena, agua lleva.

Los esfuerzos de AMD por ofrecer buen rendimiento, buen precio y las mejores tecnologías posibles son encomiables. Ryzen ha sacado del pozo a la división de procesador del pozo y RDNA está llamada a hacer lo mismo con las GPU.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Intel y Samsung se podrían unir para fabricar procesadores en 5nm

Los problemas de Intel con sus litografías y procesos de fabricación son bastante notables. No…

2 horas hace

ASUS RoG Strix RX 6800 XT llegaría a más de 2.5GHz con un TGP de 290W

Hace unos días se indicaba que una tarjeta gráfica AMD RX 6800 XT Custom por…

2 horas hace

Aumenta el stock de gráficas NVIDIA RTX 3070 a días de su lanzamiento

Para evitar nuevos problemas de stock, NVIDIA retraso el lanzamiento de las RTX 3070 hasta…

3 horas hace

Rumores ponen a la Intel Xe DG2 a la altura de la NVIDIA RTX 3070

Parece que Intel se quiere meter en el mercado de tarjetas gráficas con muchísima fuerza.…

4 horas hace

GitHub cierra el repositorio youtube-dl, ¿el fin del mayor repositorio de código abierto?

Hace tiempo Microsoft adquirió GitHub, el mayor repositorio del mundo de código abierto en la…

4 horas hace

Colorful iGame RTX 3090 Vulcan X OC integra una pantalla LCD

La tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3090 es la más potente del mercado en la actualidad.…

4 horas hace