La compañía ASRock revela que no venderá tarjetas gráficas AMD RX 500 Series en Europa, debido a una prohibición explícita de AMD a vender estos productos en la Unión Europea.
Hace unos días conocíamos la llegada de las tarjetas gráficas de ASRock al mercado, las cuales se basaban en Polaris de segunda generación o lo que es lo mismo, Radeon RX 500 Series. Las Phantom Gaming de ASRock no solo estaban destinadas al gaming, también habían sido desarrolladas en parte para el minado de criptomonedas. Pues bien, ASRock se ha puesto en contacto con Tom’s Hardware Alemania, debido a que han publicado la review de una de sus tarjetas gráficas y la compañía no tiene interés en hacer publicidad en este país.
El Sales Manager de ASRock ha informado que: ‘El problema es que AMD no ha aceptado vender tarjetas gráficas ASRock en la Unión Europea, eso es realmente una lástima’
La decisión, puede ser bastante polémica, sobre todo porque ASRock vende otros productos en la Unión Europea, pero, existe otro motivo. Estas restricciones son bastante comunes y se deben a que se puede dar un exceso de fabricantes de una determinada región. Un claro ejemplo son las tarjetas gráficas de Colorful, las cuales solo se pueden encontrar en el mercado asiático (salvo contadas excepciones)
Aquí el problema reside en que todo el mundo debería tener la opción de poder elegir una solución económica. Asi pues, si un usuario de España quiere una de estas tarjetas gráficas, deberá pagar los impuestos adicionales y los costes de envió, por lo tanto, ya no sale a cuenta esta tarjeta gráfica y se pierde competitividad.
No es menos cierto que AMD hace unos días inicio la compañía de marketing ‘Freedom of Choice in PC Gaming’ o lo que es lo mismo, todos los usuarios de PC Gaming deberían tener libertad de elección, en contraparte del programa de NVIDIA. Que vueltas da la vida.