Categorías: Hardware

AMD Radeon RX 5000: Finalmente tendrán algo de GCN, no serán 100% basadas en RDNA

Finalmente parece que las AMD Radeon RX 5000 Series aún conservan algo de GCN y por lo tanto no estarán completamente basadas en RDNA.

Durante la presentación de Lisa Su en el Computex 2019, se anunciaron las nuevas AMD Radeon RX 5000 Series. El primer modelo en hacerse ‘oficial’ es la Radeon RX 5700. Unas nuevas tarjetas gráficas que se basan en la arquitectura RDNA. Su informo que estas nuevas gráficas Navi se basarían exclusivamente en esta nueva arquitectura. Una arquitectura que nos ilusiona a todos y que supone tirar a la basura GCN, una arquitectura agotada y extremadamente ineficiente. Pues ahora se revela que Navi no será 100% DRNA, sino que aún hay un poco de GCN.

AMD Navi tendrá aún un poco de GCN, pese a que Su dijera que se basaría solo en RDNA

Su durante la presentación de las gráficas AMD Navi destaco que estas se basaban completamente en RDNA (e hizo bastante hincapié en ello). Pudimos ver en una diapositiva que se había mejorado en x1.25 el rendimiento en instrucciones por ciclo de reloj y en x1.5 veces el rendimiento por vatio sobre Vega. Este ultimo dato es fundamental, porque Vega consume una verdadera burrada. Además, se añaden mejoras en el diseño de unidad de computo, jerarquía de cache multinivel y una interconexión gráfica optimizada.

El DIE de Navi se basa en la litografía de 7nm de TSMC y tendría la mitad de tamaño que el DIE Turing de NVIDIA. [Personalmente no se si este punto es bueno o malo y lo explicare en un articulo especifico]. AMD ha destacado que no han modificado la cantidad de Stream Processors y que se mantienen las 64 Compute Units. Lo que se mejora es el IPC y sobre todo la eficiencia energética, un punto fundamental.

AMD RDNA mejora el ICP en un 25% y reduce el consumo un 50%. Se añade un nuevo diseño de memoria caché y de comunicación con la memoria GDDR6 para reducir la latencia. Se mejora el ancho de banda con las memorias GDDR6 y se reduce el consumo para aumentar el ancho de banda de la GPU. Optimización del flujo de datos para mejorar el IPC y conseguir mayores frecuencias.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Silicon Power P34A60 1TB – Review

Las unidades de almacenamiento de estado sólido han llevado para solucionar unos de los problemas…

10 horas hace

Trust GXT 970 Morfix – Review

Lejos quedan los míticos ratones de bola con los que era un verdadero suplicio jugar.…

11 horas hace

Top 3 mejores VPN del 2020 para tu móvil [Patrocinado]

El ascenso vertiginoso de nuestra interacción con entornos digitales gracias al contexto generado por la…

13 horas hace

Sharkoon muestra sus cajas RGB SK3 y TK4, en las que lo importante es el interior

La SK3 RGB y la TK4 RGB son las nuevas cajas del fabricante Sharkoon. Además…

14 horas hace

Qué es PowerPoint

Algo bastante común en los trabajos de estudiantes o en las presentaciones empresariales es realizar…

17 horas hace

Presentado el chasis gaming Cougar MX440-G RGB

Los chasis han dejado de ser simples cajas que contienen el hardware para ser una…

19 horas hace