La próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, así como las próximas GPU de AMD se soportan Ray Tracing. No sabemos muy bien cómo hará AMD para soportar la tecnología de trazado de rayos. Lo lógico sería pensar que implementara hardware físico en la GPU para el cálculo de los trazados de rayos, como hace NVIDIA, pero de momento no sabemos nada.
Se podría optar por parte de AMD por una solución híbrida, basado en los núcleos de computación actuales con núcleos de computación específicos. Todo acompañado de algoritmos BVH que serían claves para mejorar el rendimiento de la arquitectura RDNA2. Si bien la idea de AMD es similar a la de NVIDIA, su manera de integrarlo difiere notablemente.
- Frequencies game clock up to 1560mhz; boost clock up to 1620mhz
- External power 8-pins x 1
- Outputs 3 x displayport 1. 4 hdr + 1 x hdmi 2. 0b
- Minimum power supply requirement 450 watt
- Two fans
AMD basará su Ray Tracing en los Shaders
NVIDIA basa su soporte al Ray Tracing en base a los RT Cores, unidades de computación de función fija. AMD ha desarrollado su propia solución denominada “fixed function ray intersection engine”. Vendría a ser algo similar a un motor de intersección de rayos mediante una función fija.
Pese al nombre tan extraño, estaríamos hablando de unidades de hardware especiales para la ejecución de algoritmos BVH. Esta función sería ligeramente más sencillo que el integrado por parte de NVIDIA. AMD buscaría reducir la dependencia del almacenamiento de datos para el trazado de rayos. Para ello utilizará búferes de memoria del sistema de texturas. Ofrece la ventaja de no necesitar un superficie de GPU más grande y el diseño de la arquitectura se simplifica.

Todo hace pensar que AMD basará su soporte para Ray Tracing en los Shaders con un pipeline de texturas para los motores de intersección fija. Esto permitirá un mayor número de interacciones por segundo y así reducir el número de ciclos de reloj para realizar el cálculo.
RDNA haría uso de Shaders, Texture Processors, aumento de la caché y un sistema de interconexión de estos con los motores de trazado de rayos. Así que AMD ha simplificado el sistema de NVIDIA para favorecer a los desarrolladores. Todo esto sin confirmación por parte de AMD, quien suponemos que en las próximas semanas dará datos al respecto de la nueva arquitectura RDNA2.

Fuente: FPO