La tecnología Ray Tracing en la actualidad solo es soportara por las tarjetas gráficas NVIDA Turing, bueno, por una parte de ellas. NVIDIA nos ofrece las RTX 20 con soporte para el trazado de rayos y las GTX 16 sin soporte para dicha tecnología. Parece ser que AMD seguirá esta misma estrategia en sus próximas tarjetas gráficas de arquitectura RDNA2.
Hace unos días se filtraba el posible tamaño de los DIE, que aumentaba notablemente con respecto a las actuales RX 5000 Series. Estas nuevas tarjetas gráficas de AMD necesitan integrar hardware dedicado para soportar el Ray Tracing. Pero no todas las nuevas gráficas basadas en RDNA2 soportaran el trazado de rayos de luz en tiempo real.
- Xfx amd radeon rx 5700 xt 8g d6 boost up to 1980m raw ii ultra 3xdp hdmi - tarjeta gráfica rx-57xt8obf6
No todas las AMD RDNA2 soportaran Ray Tracing
Si hacemos caso de los nombres para las nuevas gráficas filtradas, las gráficas sin soporte para el Ray Tracing ya estan en el mercado. Se habla de una RX 5950 XT con soporte para Ray Tracing, por lo que la estrategia es bastante simple. Atendiendo a este dato, los modelos no-Ray Tracing ya se pueden adquiriendo, como son las RX 5700 y RX 5700 XT. Cualquier modelo con denominación superior ya tendrá hardware dedicado para soportar esta tecnología.
El esperar hasta RDNA2 tendría que ver bastante con la litografía de 7nm+ de TSMC. Esta litografía permite aumentar la densidad, por lo que podríamos ver más Stream Processors y hardware especial para el trazado de rayos. Lo que no sabemos es si AMD cuenta con una tecnología alternativa a DLSS que compense la perdida de FPS.
Como siempre, todo son rumores en estos momentos, no hay datos confirmados al respecto. Todo apunta a que efectivamente, AMD copiara de manera acertada, la estrategia de NVIDIA. Hay usuarios que de momento no quieren pagar por el Ray Tracing, sobre todo, por el catálogo de juegos bastante limitado.
Fuente: wccftech