AMD RX 5000 Series: Navi superara a las NVIDIA RTX y las especificaciones se revelaran en el E3 2019

Revelado el nombre de las nuevas AMD Navi, que se llamaran AMD RX 5000 Series y se basaran en la nueva arquitectura RDNA.

Salta la gran sorpresa en el Computex 2019. Durante la conferencia de Lisa Su, CEO de AMD, hemos podido ver las nuevas Radeon Navi. No han dado datos al respecto de estas gráficas, pero apunta a ser una puñetera monstruosidad. Solo han dado una preview y han enseñado un silicio de GPU Navi, posiblemente de ingeniería. Estas nuevas tarjetas gráficas se denominarán Radeon RX 5000 Series y todos los detalles se darán en el E3 2019. Prometen ser una verdadera revolución y que posiblemente ponga contra las cuerdas a NVIDIA

AMD le da la patada a GCN y presenta RDNA

No solo han dado datos sobre el nombre, también han revelado que se han terminado las gráficas GCN. Vega ya que mostró que esta arquitectura para gráficas estaba obsoleta. En 2017 empezaron a trabajar en RDNA (Radeon DNA), una arquitectura de la que nada se sabe. Promete mejorar la eficiencia y el rendimiento por ciclo de reloj y ser un duro competidor para NVIDIA.

Si bien no han revelado Stream Processors, frecuencias y nada más, si que han mostrado un benchmark en un juego. Hemos podido ver como una AMD RX 5000 rendija más que una RTX 2070 de NVIDIA en el Strange Brigade.

Pero es que lo más interesante es que no han dicho el nombre. ¿Por qué es interesante? Por el sencillo hecho de que en julio llegara la RX 5700. Claro, que una AMD RX 5000 rinda más que una RTX 2070 y luego hablen de la RX 5700, nos podría indicar que el rendimiento de las nuevas Navi será mucho mayor de lo esperado.

Sera durante el E3 2019, concretamente el 10 de junio, cuando se den más datos de estas gráficas AMD RX 5000. Veremos entonces todas las especificaciones y la primera gráfica, así lo ha dicho Lisa Su durante la conferencia.

Salir de la versión móvil