Categorías: Hardware

AMD RX 6000 Navy Flounder podría tener 2560 Stream Processors

Para finales del mes de octubre está previsto que se presenten las nuevas gráficas AMD Big Navi RX 6000. Estas nuevas tarjetas gráficas tienen la difícil tarea de competir con las NVIDIA Ampere RTX 3000. Ahora se han filtrado las especificaciones del silicio Navy Flounder para las RX 6000, mediante a los controladores ROCm 3.0. El archivo incluye variables que definen la configuración de núcleos gráficos de dicho silicio.

AMD está preparando tres silicios, el silicio Navi 21 que será Big Navi, luego estará Navi 22 para la gama media y el Navi 23 para la gama de entrada. Navi 21 ya sabemos que tiene el nombre en clave de Sienna Cichild, así que Navy Flounder define a alguno de los otros silicios, pero no sabemos cuál.

MSI Radeon RX 5700 Gaming X
  • Torx fan 3.0 - galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • SOLID BACKPLATE - incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño
  • Zero frozr - elimina el ruido de los ventiladores deteniéndolos en la situaciones de baja carga para que puedas focalizarte en el juego
  • Rgb mystic light - personaliza los colores y efectos led con el exclusivo software de msi y sincroniza el aspecto y sensación con otros componentes
  • Mastery of aerodynamics - utilizando técnicas rompedoras de aerodinámica, el dis ipad or térmico está optimizado para una disipación eficiente del calor
477,00 EUR

Encuentran datos del silicio Navy Flounder de las AMD Big Navi RX 6000

Los datos de Sienna Cichild y Navy Flounder se han encontrado dentro de los drivers ROCm destinados a Linux. Este software de código abierto para distribuciones Linux ya ha dado indicios en el pasado sobre las futuras soluciones de la compañía. Una vez más revela datos, en este caso de las AMD Big Navi RX 6000.

Según los datos revelados, Navy Flounder tendrá 40 Compute Units, las mismas que el silicio Navi 10. Además, según los rumores, estos nuevos silicios vendrán con un bus de memoria limitado a 192bits. Por otro lado, asumiendo que cada Compute Unit cuenta con 64 Stream Processors, las nuevas Navy Flounder tendrían hasta 2560 Stream Processors.

Todo esto son informaciones previas que luego falta que se confirmen, pero salvo milagro, la cosa pinta mal. AMD RX 6000 deberá competir con las NVIDIA Ampere RTX 3000, una brutalidad de tarjetas gráficas. Quizá cada Compute Unit tenga más Stream Processors y aún no lo sepamos, pero si se confirma que son de 2560 Stream Processors, ni toda la optimización del mundo servirá.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

AMD anuncia la adquisición de Xilinx por 35.000 millones de dólares

Se acaba de anunciar por parte de AMD la adquisición de la compañía Xilinx en…

2 horas hace

NVIDIA RTX 3070 se sitúa como gráfica más potente en PassMark gracias al AMD Ryzen 5 5600X

El próximo mes llegarán al mercado los procesadores AMD Ryzen 5000, los cuales ofrecerán un…

2 horas hace

TSMC en 2023 producirá una nueva generación CoWoS con hasta 192GB HBM2 en un solo DIE

La innovación y el desarrollo de nuevas soluciones en el mercado de semiconductores no cesa…

3 horas hace

Raja Koduri quiere que Intel cierre un acuerdo de trabajo con Samsung

Los problemas de Intel para satisfacer la demanda y avanzar en litografías son más que…

3 horas hace

NVIDIA lanzaría la RTX 3070 Ti que competiría con la AMD RX 6800 XL

Vamos con más rumores al respecto de tarjetas gráficas, en este caso es un dos…

3 horas hace

Rumores sobre una NVIDIA RTX 3080 Ti con 9984 CUDA Cores

Hace unos días se filtraba que la AMD RX 6800 XT tendría un rendimiento similar…

4 horas hace