Está previsto que en las próximas semanas Intel lance los procesadores Comet Lake-S, que llegaran hasta los 10 núcleos y 20 hilos. La gama media y alta de Intel en cuanto a precio y rendimiento poco tiene que hacer frente a los Ryzen 3000, pero la gama de entrada, ya es otro cantar. Parce que AMD está preocupada por los Core i3 Comet Lake-S y está preparando nuevos procesadores.
Según la información filtrada, AMD está trabajando en procesadores de socket AM4 para sobremesa. Estos nuevos procesadores se basan en el sistema MCM Matisse y en la arquitectura Zen2 @ 7nm. Por lo que se ha sabido tendrán hasta cuatro núcleos y pertenecerán a la familia Ryzen 3, destinada a la gama de entrada.
- Tdp/tdp predeterminado: 65 w
- Numero de núcleos de cpu: 6
- Reloj de aumento máx: 42 ghz
- Solución térmica: wraith stealth
- Versión de pci express: pcie 40 x16
AMD prepara procesadores Ryzen 3 para combatir los Intel Core i3
Los nuevos Ryzen 3 de AMD tendrán dos módulos CCX completos con dos núcleos desactivados en cada módulo. Así que cada módulo CCX solo tendrá 2 núcleos activos, realizándose una configuración 2+2. Todo el conjunto tendrá 16MB de caché L3 y 2MB de caché L2.
El primero de ellos será el Ryzen 3 3100 de 4 núcleos y 8 hilos, que será la solución más básica. Este procesador llegara a una frecuencia Boost de hasta los 3.9GHz, sin especificarse la frecuencia base y tendrá un TDP de 65W. Por encima tendremos el Ryzen 3 3300X, también de 4 núcleos y 8 hilos. Dicho procesador llegara con una frecuencia Boost de hasta 4.3GHz y el TDP será de 65W.
No se sabe si AMD añadirá soporte PCIe 4.0 en estos procesadores, pero es probable que no lo haga. Además, el Ryzen 3 3100 no tendrá capacidad de overclocking al tener el multiplicado bloqueado.
Sobre la fecha de lanzamiento o el precio no hay datos, pero podrían moverse entre los 100 dólares y los 170 dólares. Apuntan a ser soluciones de bajo coste y buen rendimiento, además de llevar los 4 núcleos a la gama de entrada. Intel, con este movimiento de AMD, tiene las cosas cada vez más difíciles.
Fuente: TPU