Habrá stock de sobras de AMD Ryzen 3000 en el momento de su lanzamiento

Habrá stock de procesadores AMD Ryzen 3000 de sobra en el momento de su lanzamiento, según ha confirmado la propia AMD a un medio francés.

Los nuevos procesadores de AMD Ryzen basados en la arquitectura Zen2 y la litografía de 7nm estan a la vuelta de la esquina. Hace unas horas se han filtrado los precios de estos procesadores en nuestro país. Ahora llegan informaciones desde Londres mediante el medio francés Cowcotland. El medio tiene desplazados a varios miembros para cubrir el evento Next Horizon Gaming.

Dicha conferencia versara sobre los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 y Radeon RX 5700 XT y RX 5700. Tantos los procesadores como las gráficas llegaran al mercado el 7 de julio. Algo que muchos temen es la falta de stock, pero no deben temer nada. Desde AMD han confirmado al medio francés que habrá stock suficiente para todos en todo el mundo.

AMD confirma stock suficiente de Ryzen 3000 y Radeon RX 5700 XT y RX 5700

Esta pasada semana aparecieron rumores que hablaban de una posible escasez de silicios de 7nm para las RX 5700 y RX 5700 XT. Unos rumores bastante endebles ya que TSMC fabrica en estos momentos silicios de manera exclusiva para AMD en 7nm para los AMD Ryzen. La fundición taiwanesa de momento solo fabrica chips Zen2 y Navi, algo de lo que se ha asegurado AMD para evitar problemas de abastecimiento.

No son los únicos pedidos que tiene la fundición taiwanesa, que tendría en cola a Apple y sus procesadores para los iPhone y varias compañías más. Pero al AMD solicitar un volumen más elevado y pagar bien, se han garantizado la prioridad absoluta de fabricación. Así que no hay nada que temer con respecto a los AMD Ryzen 3000.

Para asegurarse le han preguntado a la compañía sobre el stock sobre los procesadores, a lo que han respondido que habrá stock de sobra. Una gran noticia para todos los usuarios, ya que todo apunta a que los AMD Ryzen 3000 se venderán como churros. Son muy buenos procesadores por un precio realmente ridículo, si se comparan con los de su competidor.

Salir de la versión móvil