Categorías: Hardware

Lisa Su indica que AMD Zen3 (Ryzen 5000) “alcanzará nuevos máximos en rendimiento”

El diseño de procesadores modulares de AMD se ha convertido en un estándar dentro la industria. Intel utilizará una combinación de este sistema con el sistema big.LITTLE de ARM. La arquitectura Zen3 que se denominaría Ryzen 5000, ofrecerán según Lisa Su, un gran salto de rendimiento. Algo que deberemos ver cuando se presenten, que sería a principios del próximo mes.

Parece que Lisa Su, CEO de AMD, tiene mucha confianza en la arquitectura Zen3 para sus próximos procesadores. Esta arquitectura implementa importantes cambios en cuanto a diseño de la caché. Además, deberían llegar con un proceso de 7nm mucho más refinado, permitiendo así aumentar las frecuencias y quién sabe si llegar a los 5.0GHz.

AMD Ryzen 5 3600
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16
202,98 EUR

Lisa Su se muestra confiada con los Ryzen 5000 de arquitectura Zen3

Dentro del mercado de procesadores la compañía ha cambiado conseguido competir con los procesadores de Intel. Además, Lisa Su está muy confiada en cuanto a sus procesadores y el resto de sus productos. De momento las alegrías las dan los Ryzen, mientras que las gráficas Radeon no pueden con las soluciones de NVIDIA. Y es que esta última no da muestras de flaqueza.

Hemos podido ver a Su en un vídeo que ha publicado AMD en su cuenta de Twitter para calentar la presentación de Zen3. La presentación oficial será el próximo 8 de octubre y quiere dejar claro a los usuarios que son procesadores muy buenos. Incluso, destaca que Zen3 “alcanzará nuevos máximos de rendimiento”

Podemos pensar hasta cierto punto que el vídeo es bastante promocional y busca reforzar el evento de la próxima semana. Lo cierto es que los 7nm de TSMC para Zen2 han sido muy buenos y el hipotético Zen2+ debería ser igual de bueno.

Según los rumores el IPC de Zen3 con respecto a Zen2 debería ser un 15% superior. Esta arquitectura además traerá unificación de denominación comercial de procesadores. La denominación Ryzen 4000 se queda para las APU y para los chips de portátiles. Así no habrá más confusiones con APU y con el tema de arquitecturas.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine sufren un retraso hasta después de marzo

Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine ya no saldrán al menos hasta abril del…

1 hora hace

EA pagará 500 000 euros semanales a Países Bajos si no quita las lootboxes de FIFA

Países Bajos ha dictaminado que las lootboxes de FIFA Ultimate Team son un casino. EA…

3 horas hace

Mars Gaming MMW – Review

El número de usuarios que cada día se introducen en el mundo del gaming va…

6 horas hace

Cougar Attack X3 RGB – Review

Cada vez son más los usuarios que se adentran en el mundo gaming y buscan…

7 horas hace

ROCCAT Switch Titan Optical se muestra en teclados Vulcan Pro y ratón Burst Pro

ROCCAT está muy orgulloso de su tecnología Titan Switch Optical. Para ello nos muestra su…

8 horas hace

Investigadores logran desencriptar la clave secreta de los procesadores Intel

Unos investigadores rusos han conseguido desencriptar la clave secreta de los procesadores de Intel. Concretamente…

8 horas hace