AMD Ryzen dispone de un DIE un 10% menor con respecto a los procesadores Intel

Los nuevos procesadores AMD Ryzen tienen un DIE un 10% menor con respecto a los procesadores de Intel, lo cual, ofrecería una mejora contra la competencia directa.

Durante estos días se está celebrando la ISSCC, que es la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido. Esto es un importante evento, ofrece informaciones importantes con respecto al desarrollo de semiconductores y las tecnologías que se implementaran en futuros productos. AMD ha aprovechado este evento para ofrecer nuevas informaciones sobre AMD Zen. Según la compañía, los procesadores Zen x86 tienen un área un 10% menor en los procesadores de arquitectura de 14nm de Intel, la misma arquitectura usada en los procesadores AMD Ryzen y sus respectivas APU.

Una de las mayores sorpresas ha sido que según los informes y los ingenieros de la propia Intel, que estuvieron presentes en la conferencia, han informado que los núcleos Zen son claramente competitivos. Los datos aún no han sido revelados en su totalidad, pero la reducción del DIE es una ventaja que puede traducirse, posiblemente en mayor rendimiento y posiblemente menores costes para AMD. Esta reducción mejoraría el rendimiento, en teoría, pero lo que ofrece es una reducción en el precio, mejorando los precios comerciales del procesador y por tanto, haciéndolo competitivo frente a los procesadores Intel.

La mejora de ZEN de AMD con respecto a las soluciones de Intel y en comparación a los productos anteriores de la compañía, reside en la capacidad de conmutación para estos nuevos procesadores, los cuales ofrecen una mejora relativa del 15% aproximadamente. Algo que han reducido también es el voltaje, optando por un diseño de condensador metal-aislante-metal, lo cual permite una optimización del voltaje con una reducción en la frecuencia por núcleo, que optimiza el rendimiento mediante la tecnología SenseMI.

Todas estas mejoras, no solo deben mejorar el rendimiento total del procesador, también debería de mejorar el consumo y la temperatura, dos factores fundamentales para AMD, que en el pasado ha tenido muchos problemas en estos campos en las soluciones del pasado. Veremos cuando estos lleguen al mercado y empecemos a realizar los primeros benchmarks a los nuevos procesadores de AMD.

Fuente: TechPowerUp

Salir de la versión móvil