AMD Ryzen Threadripper Pro 5995WX aparece en el ranking PassMark

AMD lanzó la serie de CPUs para estaciones de trabajo Ryzen Threadripper Pro 5000WX hace unos días. Con ellos, por fin sacaron al mercado los chips basados en la arquitectura Zen3 que los usuarios avanzados y los creadores esperaban. Esta serie cuenta con modelos de hasta 64 núcleos con SMT.

Muchos usuarios pensaron que sería la serie de CPUs de un solo socket más potente hasta la fecha, y según la base de datos de PassMark, seguro que lo es. Un usuario de Reddit ha descubierto que PassMark ha actualizado el ranking de CPU Mark con tres chips AMD Ryzen Threadrippper 5000WX.

AMD Ryzen Threadripper Pro 5995WX copa la lista de mejroes CPUs de un socket

Estos tres chips que han entrado en el ranking de CPUs de PassMark son el 5995WX, el 5965WX y el 5955WX. De estos tres modelos, el procesador insignia de la serie AMD Ryzen Threadrippper 5000WX, el AMD Ryzen Threadripper Pro 5995WX; se sitúa está en la cima de la tabla de clasificación con 108.822 puntos. Dicha CPU supera a todos los demás procesadores de gama empresarial por al menos un 23% de margen en la puntuación. Para poner las cosas en perspectiva, el AMD EPYC 7763 pensado para servidores, está en segundo lugar con 88.338 puntos según PassMark.

En cuanto al resto de modelos de la serie AMD Ryzen Threadrippper 5000WX, los AMD Ryzen Threadripper 5965WX (24C/48T) y 5955WX (16C/32T), obtuvieron 68.405 y 51.656 puntos respectivamente. Entre estos dos modelos se encuentra el Intel Xeon Platinum 8380 de 40C/80T, la CPU de grado empresarial más poderosos de Intel, que parece que está perdiendo relevancia en este sector. Si bien Intel se ha ganado el corazón de los usuarios domésticos, en el plano empresarial de gama alta sigue estando muy a la zaga respecto a AMD.

amd-ryzen-threadripper-pro-filtrados

Cabe decir que tener la mejor puntuación en un benchmark específico no hace que el Threadripper 5995WX sea la mejor CPU en general. Es preciso usar muchos más benchmarks, casos de uso y configuraciones para ver si realmente es el mejor. pero es un primer paso que demuestra su potencia para los más exigentes.

Cabe decir que la serie ThreaRipper no está hecha parta usuarios domésticos. Debido a sus capacidades y precio, están hechos para empresas y trabajadores que de ingenierías informáticas que precisan de estos procesadores de capacidad excepcional y la CPU se puede declarar como gasto de empresa. Su uso está más enfocado a programas de alta exigencia como mover la suite de AutoCAD o manejar simulaciones e inteligencias artificiales, no usarlo en juegos.

Fuente: Kitguru

Salir de la versión móvil