Las GPU RDNA de AMD mejoran mucho con Smart Access Memory

AMD introdujo a sus GPU RDNA más antiguas soporte para Smart Access Memory para mejorar su eficiencia y rendimiento. El portal Overclock3D prueba la GPU 5700 XT en una variedad de juegos para ver si mejora gracias a esta compatibilidad y confirmó que se aprecia ve una mejora muy notable en algunos juegos.

El patrón de comportamiento observado para RDNA es similar a RDNA2. Algunos pocos juegos como Assassin’s Creed Valhalla van mucho más rápidos; la con un aumento de 69,7 fps a 76,1 fps con la función habilitada. En el caso de Forza Horizon 4 es hasta 1,21 veces más rápido en resolución 1080p.

Vista previa Producto Precio
AMD Radeon RX 6800 XT

Smart Access Memory mejora los juegos en RDNA

Pero estas mejoras tan sustanciales no se aprecian en todos los juegos, ya que en Microsoft Flight Simulator y Days Gone no se aprecia ningún beneficio. Incluso algunos títulos funcionan algo peor con el Smart Access Memory habilitado, pero no reduce en más del 1% o 2%, y la media general es positiva.

Pese a que mejore la eficiencia de la arquitectura RDNA, no se beneficia tanto de Smart Access Memory de AMD como lo hacen las GPUS con RDNA2. De los tres juegos que TechSpot y Overclock3D probaron, la mejora usando la AMD 5700 XT en Assassin’s Creed Valhalla fue de aproximadamente la mitad que la que tuvo la AMD Radeon 6800. TechSpot informa una mejora del 4% al 9% en The Witcher 3: Wild Hunt para la serie Radeon 600, mientras que Overclock3D informa que el rendimiento es plano. Esto podría explicarse por diferencias en la metodología de referencia entre los dos sitios o por una diferencia en la configuración del banco de pruebas.

Pese a que la mejora no sea extremadamente sustancial, se recomienda que los usuarios de una GPU AMD RX 5xxx actualicen los controladores y placas base si es necesario y probar Smart Access Memory. Es probable que más desarrolladores de juegos usen FSR, DLSS y mejoren el rendimiento en Smart Access Memory / Redimensionable BAR para ofrecer una mejor calidad de imagen si siguen subiendo los precios de las GPUs de alta gama.

Fuente: Extremetech

Salir de la versión móvil