AMD no va a abandonar los Threadripper

Robert Hallock de AMD ha confirmado por partida doble que la línea HEDT Threadripper no se va a ir ninguna parte y que pronto habrá más modelos. Estas confirmaciones se produjeron durante las entrevistas con los medios Forbes y HotHardware.

El director de marketing técnico de AMD, Robert Hallock, confirmó que las CPU HEDT de AMD conocidas como Threadripper volverán a la acción tarde o temprano. Robert se limitó a decir que ‘se avecinan más’ durante la entrevista con HotHardware, lo que a algunos medios les ha hecho pensar que la próxima línea de HEDT está en camino. Posiblemente sean parte de la arquitectura Zen 4 que se estrena este año con lo Ryzen 7000 anucniados durante la keynote de Computex 2022, en la que no se mencionó a la gama Threadripper.

AMD seguirá haciendo CPUs Threadripper

Muy seguramente las futuras CPU Threadripper HEDT de AMD usarán los nuevos núcleos Zen 4, la plataforma AM5 y más carriles de E/S. Pero un dato importante será el tema del acceso a los mismos sin necesidad de acudir a terceros, como está pasando con los actuales Threadripper que están siendo distribuidos exclusivamente por Lenovo durante los próximos meses.

Dado qeu que Intel se está preparando para dar un gran golpe en el mercado HEDT a finales de este otoño con sus chips Sapphire Rapids, AMD también podría anunciar sus soluciones HEDT para a finales de 2022 o para principios de 2023. La competencia entre Intel y AMD en el mercado de procesadores siempre ha sido de adelantarse y contraprogramar, y el mercado HEDT para servidores y estaciones de trabajo de gama alta puede darles muchos beneficios si son la opción preferida por muchos clientes de alta demanda.

Teniendo en cuenta que AMD utilizará Zen 4 y no Zen 4C para impulsar su primera familia de servidores SP5/SP6, cuyo nombre en código es Genoa, lo más probable es que se utilice el mismo diseño para la próxima línea Threadripper en el segmento HEDT. Esto les permitiría llegar técnicamente hasta los 96 núcleos y los 192 hilos, un aumento del 50% tanto en núcleos como en hilos. Las CPUs ofrecerán un mayor rendimiento multihilo cuando se combinan con el aumento de los núcleos, los relojes y la compatibilidad con DRAM DDR5 para la memoria del sistema. Los usuarios también pueden esperar mayores carriles de E/S y PCIe Gen 5.0, aunque con un TDP más alto.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil