Categorías: Hardware

AMD y Mercedes cierran un acuerdo de colaboración por varios años

Uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo es el Fórmula 1. El deporte de motor por excelencia es un gran escaparate para las marcas, ya que se sigue en todo el mundo. AMD acaba de anunciar un gran acuerdo de colaboración para los próximos años con Mercedes-AMG Petronas Formula One Team. Un gran acuerdo, no solo para AMD, sino para la escudería de Fórmula 1.

El acuerdo indica que AMD será la compañía encargada de desarrollar los superordenadores que se utilizan en la escudería. Dichos sistemas informáticos toman datos en tiempo real de los vehículos y o de las pruebas en túneles de viento. Los datos se utilizan para mejorar la aerodinámica y otros aspectos del vehículo, tanto en la fase de test como en carrera.

AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET
316,90 EUR

AMD y Mercedes cierran un importante acuerdo

Dicho acuerdo también contempla que los pilotos de este equipo puedan hacer uso de las soluciones comerciales de AMD. Las dos compañías se han mostrado contentas tras el acuerdo, que tendrá una vigencia de varios años. No se ha terminado de especificar por cuantos años (o temporadas) estará vigente el acuerdo.

La primera fecha en que veremos el nombre de AMD en un monoplaza de Mercedes será el 14 de febrero de este año. Mientras que la primera carrera oficial será el próximo 15 de marzo en el Circuito de Albert Park, en Australia.

Cabe destacar que las dos compañías han destacado la importancia de la innovación en la Fórmula 1. Dicho acuerdo busca el desarrollo de novedades importantes para los monoplazas. También destacan que este acuerdo pone el conjunto técnico y tecnológico de las dos compañías para mejorar e innovar de manera conjunta.

Suponemos que la compañía desarrollará servidores y superordenadores a base de procesadores EPYC. Destinará sus Threadripper a las Workstation de los diseñadores y desarrolladores y también posiblemente sus tarjetas gráficas Radeon Pro.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Silicon Power P34A60 1TB – Review

Las unidades de almacenamiento de estado sólido han llevado para solucionar unos de los problemas…

9 horas hace

Trust GXT 970 Morfix – Review

Lejos quedan los míticos ratones de bola con los que era un verdadero suplicio jugar.…

11 horas hace

Top 3 mejores VPN del 2020 para tu móvil [Patrocinado]

El ascenso vertiginoso de nuestra interacción con entornos digitales gracias al contexto generado por la…

13 horas hace

Sharkoon muestra sus cajas RGB SK3 y TK4, en las que lo importante es el interior

La SK3 RGB y la TK4 RGB son las nuevas cajas del fabricante Sharkoon. Además…

14 horas hace

Qué es PowerPoint

Algo bastante común en los trabajos de estudiantes o en las presentaciones empresariales es realizar…

17 horas hace

Presentado el chasis gaming Cougar MX440-G RGB

Los chasis han dejado de ser simples cajas que contienen el hardware para ser una…

18 horas hace