AORUS RX 5700 XT 8G, el modelo tope de gama de Gigabyte basado en AMD RDNA

Anunciada por parte de Gigabyte la nueva tarjeta gráfica AORUS RX 5700 XT 8G, que hace uso del disipador WindForce3X, permitiendo controlar muy bien las temperaturas.

Se ha anunciado por parte de Gigabyte su tarjeta gráfica RX 5700 XT de la gama AORUS. Como siempre, los productos AORUS se caracterizan por ofrecer mejora de prestaciones y un sistema de refrigeración de calidad. Este modelo hace uso del prestigioso disipador WindForce3X, altamente valorado por los usuarios. Cuenta el disipador con seis caleoductos en contacto directo con la GPU que transfieren el calor a las aletas de aluminio.

Gigabyte en los últimos años está ofreciendo productos de mayor calidad y prestaciones, pensando en los usuarios. La compañía busca ofrecer soluciones top y no hay gama de productos más alta que AORUS. Una submarca pensada para los más sibaritas del mundo del hardware y del gaming.

Presentada la Gigabyte AORUS RX 5700 XT 8GB

El disipador WindFoce3X se caracteriza por tener tres ventiladores y ser uno de los más eficientes del mercado. Como decíamos, tiene seis heatpipes que parten desde la GPU y que atraviesan las aletas de aluminio. Además se ha instalado un sistema de disipación de calor para las VRM y los MOSFET de alta eficiencia. Siempre buscan reducir la temperatura al máximo para maximizar el rendimiento.

Algo bastante curioso de esta tarjeta gráfica es que además del modo OC, tiene un modo silencioso por BIOS. Este modo silencioso reduce las frecuencias de trabajo, que por lo tanto reducen temperaturas. Así se consigue que los ventiladores funcionen a velocidades menores y la sonoridad baja. Dentro de este modo Gigabyte nos garantiza una fluidez alta.

Como siempre hay quien busca resaltar, con esta AORUS RX 5700 XT 8G lo podrá hacer de sobra. Se han dispuesto tres DisplayPort y tres HDMI para u total de seis pantallas. Estos nos permite tener un escritorio ultra panorámico o bien el uso individual de las pantallas. Como es lógico soporta FreeSync y Eyefinity, dos tecnologías de AMD.

Tiene esta gráfica RGB pero de manera minimalista. El embellecedor de los ventiladores tiene dos sutiles franjas con RGB y el logo en la parte superior, también tiene RGB. Todo controlable mediante el software RGB Fusion de la compañía. Adicionalmente esta cuenta con un backplate para evitar que se doble la PCB por el peso.

Finalmente destacar que esta tarjeta gráfica trabaja a 1 770MHz (1 605MHz el modelo de referencia). En modo gaming esta gráfica llega a los 1 905MHz (1 755MHz el modelo de referencia). Finalmente en modo Boost llega a los 2 010MHz (1 905Mhz el modelo de referencia)

El precio y la disponibilidad de esta  AORUS RX 5700 XT 8GB no ha sido revelado por parte de Gigabyte.

Salir de la versión móvil