Apple M1 rinde más que una NVIDIA GTX 1050 Ti bajo la API Metal

Hace unos días Apple nos presentó los nuevos MacBook basados en el SoC M1. Estos nuevos procesadores se basan en la arquitectura ARM y llegan para desarrollar un ecosistema cerrado. Los nuevos M1 se basan en la litografía de 5nm de TSMC y cuentan con 8 núcleos. Este nuevo procesador Apple M1 de bajo consumo sería el más potente del mundo, pero poco se sabe del rendimiento gráfico.

Este procesador se basa en el diseño RISC de instrucciones simplificadas, igual que los SoC para smartphone. Si bien puede ser muy eficiente, los procesadores x86 tienen una gran ventaja en cuanto a capacidad de computación. Lo bueno de estos procesadores es que ofrecen un bajo consumo y por tanto, más autonomía.

Vista previa Producto Precio
Apple iPhone 11 (128 GB) Apple iPhone 11 (128 GB)

Apple M1 tendría un rendimiento gráfico como la NVIDIA GTX 1050 Ti

Sabemos ahora el rendimiento gráfico aparente del Apple M1 gracias a un benchmark aparecido en GFXBench 5.0. Un usuario anónimo ha subido este primer resultado, donde tenemos los primeros datos de rendimiento. Destacar que este SoC ha sido probado bajo la API Metal, por lo que es difícil obtener comparativas claras. Una de las pocas gráficas probadas bajo la API Metal es la NVIDIA GTX 1050 Ti.

Bajo este benchmark el Apple M1 consigue superar sin mayores problemas a la GTX 1050 Ti, bajo la API Metal. Es interesante, cuanto menos este resultado, ya que la GTX 1050 Ti tiene un consumo de 75W. Aunque bien es cierto que hablamos de una gráfica NVIDIA de hace varias generaciones. Sería interesante ver la M1 comparada con la GTX 1650, la cual ofrece 2.9 TeraFlops, frente a los 2.6 TeraFlops del SoC M1.

Indicar además que GFXBench 5.0 está diseñada para smartphone, por lo que tampoco es un resultado altamente significativo. Si bien es un dato bastante interesante, son muchos los factores  que lo hacen a este dato poco relevante.

[irp]

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil