ARCHER2: El superordenador para una universidad de Reino Unido basado en procesadores AMD EPYC Rome

Anunciado el superordenador ARCHER2 para el Reino Unido que se basa en los procesadores AMD EPYC Rome que ofrecerá hasta 28 PFLOP de potencia.

La computación en los últimos años está creciendo de manera importante y los procesadores cada vez son más potentes. AMD ha conseguido romper el mercado de procesadores con sus soluciones de buena realización calidad/precio. Reino Unido ha anunciado la adquisición de ARCHER2 desarrollada por Cray. Destacar que Cray es una filial de HP especializada en superordenadores. Este sistema irá destinado a la Universidad de Edimburgo y se basara en procesadores EPYC Rome.

Zen, la arquitectura base de AMD para los Ryzen, Threadripper y EPYC. La compañía con los Ryzen ha conseguido ofrecer una excelente relación calidad/precio, superando claramente a los Intel. Pero los EPYC y sobre todo los Rome han destrozado a Intel en el mercado de servidores y Data Centers.

ARCHER2, el superordenador para Reino Unido basado en los EPYC Rome

“No hace falta decir que ARCHER2 representa un importante paso hacia adelante en cuanto a capacidad para la comunidad científica del Reino Unido, ya que se espera que el sistema se encuentre entre los sistemas de uso general (sólo CPU) más rápidos del mundo cuando entre en servicio en mayo de 2020.”

El sistema ARCHER2 será una verdadera bestia que ofrecerá once veces más potencia que su predecesor. Con respecto a las especificaciones:

Fuente: IHPC

Salir de la versión móvil