Asetek Rad Card GPU Cooler, la curiosa RL para gráficas que parece una tarjeta gráfica

Uno de res fabricantes de ordenadores gaming OEM es Alienware, una subsidiaria de Dell. La marca tiene un gran prestigio en la industria y suele montar soluciones propias de alto rendimiento. Las próximas versiones que se lanzarán en breve integrarán un nuevo sistema de refrigeración líquida para la GPU desarrollado por Asetek. La compañía ha anunciado el sistema Rad Card GPU Cooler, un bloque de RL del tamaño de una gráfica.

Esta solución cuenta con un radiador de aluminio en un bloque calcado a las dimensiones de una tarjeta gráfica. Se instala en una ranura PCIe del sistema que esté libre, ocupando así un espacio que normalmente está vacío y no hace nada. Así se pueden instalar ventiladores adicionales para ofrecer un mejor flujo de aire.

Gigabyte GeForce RTX 2080 Super WINDFORCE OC 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
  • Alimentado por GeForce rtx 2080 Super
  • Sistema de refrigeración Windforce 3x con ventiladores giratorios alternativos
  • Durabilidad extrema y overclocking
  • Placa trasera de metal de protección
  • Tamaño de la tarjeta: L=286,5 W=114,5 H=50,2 mm

Asetek Rad Card GPU Cooler, una RL bastante diferente

La compañía Asetek indica los beneficios de este nuevo sistema de refrigeración. Ofrece más espacio disponible y evitar problemas de compatibilidad con algunos chasis. Además, garantizan a ofrecer un buen rendimiento y una estética mejorada, liberando espacio y reduciendo la cantidad de tubos y cables.

Pero este sistema tiene una gran pega y es que la refrigeración del Rad Card GPU Cooler solo cuenta con un ventilador blower. Esto limita bastante la refrigeración del sistema con respecto a otras soluciones. Asetek indica que se ha reducido el ruido de una RTX 2080 Super en un 59% y ha reducido la temperatura en un 20%. Para ser un único ventilador blower, estos datos son verdaderamente espectaculares.

Desgraciadamente este nuevo sistema parece ser exclusivo para los equipos Dell Alienware. Así que no sabemos cuándo llegará al mercado la solución Rad Card GPU Cooler o si tan solo llegara.

La preocupación por el espacio es un problema real para los fabricantes de PCs, dejando la refrigeración del aire de la GPU como la única opción, hasta ahora. Asetek tomó este desafío de frente, innovando un nuevo enfoque de la tecnología del radiador que reimagina la forma y la ubicación del mismo. El Rad Card GPU Cooler de Asetek encaja en la ranura PCIe de la placa base, como cualquier otra tarjeta complementaria. Al utilizar las ranuras PCIe, Asetek ha definido una forma de superar el dilema de los fabricantes de PC de encontrar espacio adicional dentro de la carcasa para un intercambiador de calor de GPU (HEx) refrigerado por líquido.

Cuando Alienware se acercó a nosotros para desarrollar una solución que permitiera la refrigeración de la GPU en casos de espacio limitado, estuvimos a la altura del desafío. El resultado es un enfoque completamente rediseñado para la refrigeración de la GPU.

John Hamill, Director de Operaciones de Asetek

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil