Categorías: Hardware

ASUS lanza la RTX 2070 EVO v2 OC, una versión algo más compacta

Este año teóricamente deberíamos ver en el mercado las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere, las cuales darían un gran salto con respecto a Turing. La arquitectura Turing introducida por NVIDIA es la primera del mercado gaming en soportar Ray Tracing. Esta tecnología, que no gusta a todos, ha llegado para quedarse. Ahora ASUS ha presentado la RTX 2070 EVO v2 OC, un modelo más corto y revisado de la RTX 2070 EVO.

Los fabricantes ocasionalmente lanzan versiones mejoradas o especiales de sus tarjetas gráficas. ASUS es quien más mejoras y actualizaciones de sus gráficas suele realizar. Lo interesante es que sea el modelo RTX 2070, que estando la RTX 2060 Super y la RTX 2070 Super no parece tener mucho sentido.

ASUS GF DUAL-RTX2070-8G-EVO RTX2070
  • Las tarjetas gráficas ASUS GeForce-RTX se basan en la arquitectura de la GPU y la nueva plataforma RTX. Ofrecen un rendimiento hasta seis veces más rápido que las tarjetas gráficas de la generación anterior para el uso de trazado en tiempo real e inteligencia artificial y en juegos
  • Nuevos efectos visuales y técnicas de renderización para una experiencia de juego extremadamente realista
  • Consigue la experiencia de juego 4K con la GeForce RTX y disfruta de los mejores juegos de hoy con detalles impresionantes
  • Los ventiladores axiales tienen un diseño mejorado y son resistentes al polvo según IP5X
  • El diseño de 2.7 ranuras amplía la superficie de refrigeración para sacar el máximo partido de los dos potentes ventiladores axiales

ASUS lanza al mercado la RTX 2070 EVO v2 OC

Cuenta esta tarjeta gráfica con la GPU NVIDIA TU106-400-A1, que es la misma GPU que los modelos actuales. La versión renovada de ASUS se caracteriza por pasar de los 1620MHz del modelo de referencia a los 1740Mz. No se cambian las memorias, contando igualmente con 8GB GDDR6 @14GHz. Adicionalmente esta tarjeta gráfica se alimenta mediante un conector PCI de 8 pines.

Hemos buscado las dimensiones del modelo ‘original’ de la RTX 2070 EVO y hacia 267x118x58mm. El nuevo modelo es más compacto, pasando a ser de 242x130x53mm. Si bien gana un poco de anchura, es apenas un centímetro, pero se reduce la longitud de la misma. Uno puede pensar que esto no aporta mucho, pero en sistemas compactos la diferencia sí que se puede llegar a notar.

Destacar que el disipador de ASUS cumple con los altos estándares de la marca y los ventiladores axiales cuentan con certificación IP5X que protege del polvo. Mantienen las dos salidas HDMI 2.0b, el DisplayPort 1.4 y el DVI-D. De momento no se ha hablado de precio o disponibilidad, pero no debería de cambiar con respecto a la versión anterior.

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Among Us sufre un ataque de Spam para apoyar a Trump

Uno de los juegos más populares en la actualidad es Among Us, un juego sencillo…

3 horas hace

Hearthstone recibirá Locura en la Feria de la Luna Negra el 17 de noviembre

Noviembre es el mes en el que se añade la expansión Locura en la feria…

7 horas hace

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

9 horas hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

10 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

10 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

10 horas hace