Aparece lisada en Reino Unido la tarjeta gráfica ASUS RoG Strix RX 5700 XT por un precio al cambio de aproximadamente 530 euros.
Hace unos días nos sorprendíamos con la ASUS RoG Strix RX 5700 XT, que lleva el mejor disipador de la compañía. Esta tarjeta gráfica llega a los 2 035MHz en modo Boost, sin lugar a dudas, gracias al potente disipador. Lo único que nos quedaba por saber es el precio de esta tarjeta gráfica. Pues ahora ha sido listada en ‘Overclockers.co.uk’ a un precio de 499.99 libras esterlinas.
Si hacemos la conversión de libra a euro, nos sale que esta gráfica cuesta unos 530 euros. El modelo de referencia de la RX 5700 XT tiene un precio en esta web de 373 euros. Así que el modelo personalizado de ASUS tiene un sobrecoste de 150 euros aproximadamente. Destacar que los impuestos en Reino Unido son inferiores y esto nos lleva a pensar que en España costara entre los 550-570 euros.
Listada en Reino Unido la ASUS RoG Strix RX 5700 XT
El sobrecoste de esta tarjeta gráfica sobre todo se basa en la PCB personalizada de ASUS y el potente disipador. La gráfica además cuenta con un 5% de overclocking, aproximadamente, con respecto al modelo de referencia. Además, esta gráfica mejoraría las temperaturas en un 18% con respecto al modelo de referencia.
Respecto a las especificaciones, la gráfica de ASUS cuenta con un sistema de fases VRM de 11+3 fases. Dispone de dos conectores PCIe de 8 pines para soportar tan intensivo overclocking. La frecuencia base de la gráfica se eleva a los 1 840MHz, la frecuencia Gaming pasa a ser de 1 965MHz y en modo Boost llega a los 2 035MHz.
Para disipar el calor utiliza un gran radiador de aletas de aluminio atravesado por seis heatpipes. Se han instalado tres ventiladores Axial para agilizar la disipación del calor y se ha instalado un backplate para que no se doble. Debido al disipador, esta gráfica ocupa 2.7 ranuras PCIe.
Finalmente destacar que la ASUS RoG Strix RX 5700 XT dispone de iluminación LED RGB en el frontal y en el backplate. Como salidas de vídeo tenemos un HDMI 2.0b y tres puertos DisplayPort 1.4. Teóricamente llegara al mercado durante la primera semana de septiembre.