Llega la RoG Crosshair VII Impact para los AMD Ryzen 3000 en formato mini-DTX

Se anuncia la placa base ASUS RoG Crosshair VII Impact, la cual es del poco convencional formato mini-DTX, entre otras particularidades.

Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de placas base según las necesidades de cada usuario. La última propuesta de ASUS es bastante poco convencional. La compañía nos muestra la ASUS RoG Crosshair VII Impact, una placa base para procesadores Ryzen 3000. Cuenta con el chipset X570 y se ha pensado para soportar todos los procesadores de esta nueva familia.

Quizá la parte más poco convencional de esta placa base es que no es de formato habitual, por decirlo así. Esta placa base es mini-DTX, un formato bastante extraño para sistemas de sobremesa. Tiene unas dimensiones entre el mini-ITX y micro-ATX, por lo que una placa base que no soporta micro-ATX, posiblemente no soporte esta placa base.

ASUS presenta la poco convencional RoG Crosshair VII Impact

Esta placa base de socket AM4 cuenta con 10 fases VRM, por lo que puede soportar un Ryzen 9 sin problemas. Cuenta con dos socket DIMM que soportan 64GB DDR4 @ 4800MHz. Dispone una ranura PCIe 4.0 x16 y algo bastante poco convencional para placas base compactas: res puertos M.2. Dos de estas ranuras M.2 se consiguen mediante una tarjeta de expansión DIMM.2 que puede albergar dos SSD NVMe refrigerados de manera pasiva. Cuenta también con cuatro puertos SATA III @ 6.0Gbps.

La placa base soporta WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.0. Cuenta con una tarjeta de sonido de alta calidad ASUS RoG SupremeFX. Sobre el resto de conectividad, cuenta con puerto Ethernet, seis USB 3.2 Gen2 @ 10Gbps, dos USB 3.2 Gen1 @ 5Gbps y soporta tiras LED RGB & ARGB.

Como decíamos, la placa base ASUS RoG Crosshair VII Impact es tipo mini-DTX, situándose en tamaño entre el mini-ITX y micro-ATX. El chipset y las VRM se refrigeran por aire mediante un sistema bastante poco convencional sobre los puertos I/O traseros. La BIOS EUFI tiene un tamaño de 256MB. Algo curioso es que parece tener un blindaje inferior que no sabemos para qué sirve. Aún no está a la venta, pero tiene un precio de 280 euros, aproximadamente.

Salir de la versión móvil