ASUS ROG anuncia su puente SLI HB

Asus ROG lanza su nuevo modelo de puente SLI HB

La división gaming de la compañía Asus, es decir ROG o Republic of Gamers, ha lanzado su nuevo puente SLI HB. La tecnología de estos “bridges” ha evolucionado con el paso de los años añadiendo algunas funcionalidades bastante importantes y mejorando otras como transferencia de datos o las tasas de refresco. Pero estos puentes han de seguir actualizándose ya que los monitores no han parado de hacerlo y ya nos estamos encontrando ante algunos con resoluciones 1440p y 144Hz.

En vez de reinventar el diseño de este nuevo dispositivo y desperdiciar el trabajo realizado en anteriores modelos (que aún sirve perfectamente para la arquitectura Pascal de las GTX 10), la compañía ha decidido tomar un nuevo enfoque para que los dos “SLI fingers” se comuniquen de manera más eficiente y así generar el de doble de ancho de banda transmitido. Aparte de esto, Asus se ha vuelto a subir al carro de las lucecitas y le ha añadido iluminación RGB en el logo que puede ser controlado mediante software o mediante el panel táctil del puente.

Este nuevo SLI bridge ha sido diseñado siguiendo las líneas de las tarjetas gráficas de la marca Asus, en este caso las ROG Strix con la misma estética angular y está disponible en las variantes de 3 y 4 slots. Como es obvio el puente ha de ser alimentado y este puede ser enchufado al conector de 4 pines de la placa base para efectos de iluminación sincronizados, por suerte este conector permite que haya más de un dispositivo RGB conectado a la vez.

Fuente: Overclock3d

Salir de la versión móvil