Categorías: Hardware

ASUS RoG STRIX RTX 3080 OC tendrá una frecuencia Boost de 1.935MHz

Hace unos días se lanzaron las NVIDIA RTX 3080 Founders Edition, las cuales han sido imposibles de comprar. No queda claro que día se lanzaran los modelos custom y tampoco sabemos si existirá stock de estas. Pero mientras se dilucida esto, se han revelado las especificaciones de las ASUS RoG STRIX RTX 3080 OC. Lo interesante de esta RTX 3080 es que cuenta con una gran dosis de overclocking.

Esta versión de ASUS de la RTX 3080 llegará con una buena dosis de overclocking, hasta un 13% más de frecuencia. La ASUS RoG STRIX RTX 3080 OC llegará con una frecuencia Boost de 1.935MHz, frente a los 1.700MHz del modelo de referencia.

ASUS ROG STRIX Z390-F Gaming
  • Socket LGA151 para procesadores de sobremesa Intel Core de 9ª y 8ª Gen
  • Aura Sync RGB: Sincroniza la iluminación RGB con un amplia variedad de dispositivos PC y tiras RGB direccionables
  • Refrigeración completa: Dos disipadores M.2, conectores para bombas de agua y ampliación de ventiladores, y un ventilador MOS con soporte
  • 5-Way Optimization: Ajustes automáticos de sistema, overclocking por IA y perfiles de refrigeración a medida para tu PC
  • Conectividad gaming: Dos M.2 y conectores USB 3.1 Gen. 2 de tipo A y C
224,95 EUR

ASUS RoG STRIX RTX 3080 OC contará con mucho overclocking de fábrica

No solo la GPU cuenta con más frecuencia que el modelo de fábrica, también las memorias. Los 10GB GDDR6X pasan de la frecuencia de stock de 19GHz, opera en este modelo con los 19.5GHz. Es de esperar que esta mejora de frecuencia, tanto en la GPU como en la VRAM, veamos una mejora de rendimiento importante.

La ASUS RoG STRIX RTX 3080 OC cuenta con un sistema de triple ventilador de alta eficiencia. Dos ventiladores del disipador cuentan con 13 aspas y el ventilador frontal cuenta con 11 aspas. Los ventiladores de los extremos, con más aspas, se caracterizan por girar en el sentido opuesto a las agujas del reloj. Un diseño pensado para reducir las turbulencias y así reducir la sonoridad.

Cuenta el disipador con un denso sistema de aluminio con siete heatpipes de cobre que las atraviesan. Este disipador tiene una densidad de 2.9 ranuras PCI, por lo que a nivel efectivo son tres de estas ranuras. Además, cuenta con componentes de alta calidad y fases VRM Super Alloy Power II. El disipador además cuenta con un sistema de iluminación LED RGB.

Esta ASUS RoG STRIX RTX 3080 OC llegará en dos versiones con el mismo disipador. La primera sin overclocking por 829.90€ y la segunda con overclocking por 859.90€.

[irp[

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ORICO Storage Backuper – Review

Actualmente todos tenemos un smartphone y otros dispositivos con datos que nos gustaría guardar. Es…

11 horas hace

El mini PC BRIX de GIGABYTE de serie AMD Ryzen 4000U permite hasta 4 pantallas 4K

GIGABYTE lanza al mercado un mini-PC capaz de dar 4K a cuatro pantallas gracias a…

12 horas hace

Presupuesto Oficina Alto Rendimiento

Si estás buscando una setup para tu nueva oficina y que sea de alto rendimiento,…

13 horas hace

Mejores VPN Gratis [Noviembre 2020]

La privacidad a la hora de navegar cada vez es más difícil y por eso…

14 horas hace

Gigabyte lanza sus cajas gráficas AORUS con una RTX 3080 o 3090

Estas cajas permiten aumentar la capacidad gráfica de tu portátil hasta la de una RTX…

14 horas hace

WoW: Shadowlands – Todo lo que debes saber antes de volver a Azeroth

Shadowlands es la más nueva expansión del exitoso MMORPG de Blizzard. Es su expansión más…

15 horas hace