Está previsto que a mediados del próximo mes lleguen las nuevas placas base basada en el chipset AMD B550. Dicho nuevo chipset es una versión bastante recortada del chipset X570, que ha tardado bastante en llegar al mercado. Ahora se han anunciado por parte de ASUS una gran cantidad de placas base basadas en el chipset B550, que serían más económicas que las X570.
Concretamente se han dejado ver ocho placas base basadas en el nuevo chipset. Cinco de estos nuevos modelos se basan en el formato micro-ATX, mientras que tres se basan en el formato ATX. Todas estas placas base nos ofrece disipación en las fases VRM y cuentan con soporte para unidades M.2, lo cual es muy buena noticia.
- Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
- Reloj Max Boost: 4.4GHz
- CMOS: TSMC 7nm FinFET
Índice de contenido
ASUS anuncia ocho placas base basadas en el chipset B550
Se han desarrollado por parte de ASUS ocho placas base, de las cuales dos son de la gama TUF Gaming, tres son de la game Prime y otras tres de la gama RoG. Lógicamente las RoG serán las más completas y las que ofrecen mejores prestaciones. TUF Gaming nos ofrece una solución más comedida pero con buenas prestaciones. Las Prime son placas base destinadas sobre todo al segmento profesional, sin RGB y sin pomposidad.
Las placas base nos ofrecen conectividad WiFi y Bluetooth, además de soportar Thunderbolt 3. El resto de placas base carecen de esta conectividad, permitiendo ofrecer soluciones más económicas. Todas las placas base ofrece dos puertos M.2 salvo la B550-E ROG Strix Gaming, que nos ofrece tres de estos puertos.
Respecto a la disponibilidad no han dado datos, pero deberían llegar sobre el 16 de junio. Sobre el precio, las Prime seguramente serán las más económicas y posiblemente estén por debajo de los 100 euros. Las más caras posiblemente serán las RoG basadas en el chipset B550.
Asus B550-E ROG Strix Gaming
Asus B550-F ROG Strix Gaming WiFi
Asus B550-F ROG Strix Gaming