El Apple M3 Pro pasa por benchmark y supera por poco a su homólogo M2

La semana pasada se anunaciaron los nuevos M3 de Apple para los nuevos MacBook Pro, y otros dispositivos de Apple. Se anunciaron el M3, el M3 Pro y el M3 Max a la vez, y ya están en camino para quienes los compraron el día del lanzamiento. Algunos ya los han recibido y los han pasado pro benchmark, cómo no, como le ha pasado al M3 Pro.

Según se ha publicado, el l M3 Pro se ha ejecutado en Geekbench y su rendimiento no ha terminado de contentar a quien lo ha recibido. Vadim Yuryev, del canal de YouTube MaxTech, las cifras de Geekbench del M3 Pro, que son las que reportamos aquí.

Apple M3 Pro no termina de convencer en su primer benchmark no oficial tras su lanzamiento

Las puntuaciones del benchmark del M3 Pro son de 3.035 en mononúcleo y 15.173 en multinúcleo. ASsí, ofrece un 14% más de rendimiento en mononúcleo que la generación anterior, pero sólo un 6% más en multinúcleo. Se esperaba mucho más del proceso de 3 nm de TSMC, uno de los avances más grandes que se esperaban de TSMC y por el que ha habido fuertes pujas por ser el primer producto comercial que los usara.

¿Qué son los nanómetros?

n su momento se dijo que el M3 Pro podría haber sido debilitado por Apple debido a su menor ancho de banda de memoria y a la eliminación de dos de sus núcleos de rendimiento. Los M2 Pro y los M3 Pro tienen un diseño de 12 núcleos, pero el M2 Pro ofrecía un diseño de 8+4 para los núcleos de rendimiento y eficiencia. El M3 Pro utiliza un diseño 6+6, con dos núcleos de rendimiento menos, pero dos núcleos de eficiencia adicionales.

Según MacRumors, el M3 Max podría ser hasta un 45% más rápido que su predecesor en multinúcleo. Las primeras pruebas también muestran que el M3 básico es un 20% más rápido que el M2. ¿Qué ha pasado pues con el M3 Pro? Podría deberse a que quieren animar a la gente a actualizarse al modelo Max, que es más caro.

Salir de la versión móvil