Benchmark muestran que la NVIDIA TITAN RTX superan en solo un 5% a la RTX 2080 Ti

Algunos benchmark de la NVIDIA TITAN RTX muestran que en gaming apenas si es un 5% más potente que la RTX 2080 Ti.

Hace poco conocíamos la existencia de la NVIDIA TITAN RTX. Esta gráfica está más pensada para el segmento profesional que para el segmento gaming. Podemos encontrarla en el mercado por un precio de 2.699€ y de la que aún poco se sabe. El rendimiento es uno de sus mayores ‘secretos’ y es que hay pocos benchmark de esta. Quizá esto se deba a que no es una gráfica gaming, sino una solución para el segmento profesional. Se la ha comprado con la RTX 2080 Ti y el rendimiento de la TITAN RTX es ligeramente superior.

La NVIDIA TITAN RTX es apenas un 5% mejor que la RTX 2080 Ti en juegos.

Cabe destacar que la TITAN RTX tiene un total de 4608 CUDA Cores y la RTX 2080 Ti tiene un total de 4352 CUDA Cores. Tanto en benchmark sintético como en juegos la mejora es de apenas un 5% de media. Esto es cierto pero está pensado para edición y rasterización, incluso para diseño de juegos.

Pensar que esta gráfica es para el mercado gaming es tener muy poca idea de hardware. Muchos equipos de desarrollo de videojuegos, por ejemplo, montan Quadro y una gráfica gaming para ver el resultado. Está muy bien la diferencia de rendimiento, pero tampoco tiene más sentido/interés.

Vemos con en Fire Strike la TITAN RTX marca 36.477 puntos frente a la RTX 2080 Ti que da 35.522 puntos. Mediante OC la TITAN RTX llega a los 41.109 con la GPU trabajando a 2070MHz y las memorias a 16.5GHz. La RTX 2080 Ti con los mismos parámetros roza los 40.000 puntos.

Son datos que están bien, pero nadie se debería comprar una de estas gráficas para jugar, ya que no es el mercado, por mucho que se intente vender como que es su mercado.

Salir de la versión móvil